Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Barsa y Madrid siguen con todo
Catalanes y madridistas ganaron, ante Getafe y La Coruña, y continúan punteros de la liga española, a dos fechas. Si los dos llegan primeros, Real será campeón
26 de mayo de 2007
El Real Madrid conservó la punta de la Liga española al derrotar en el Santiago Bernabéu al Deportivo La Coruña por 3-1, en un partido correspondiente a la 36º fecha. Con este resultado, el equipo de Capello llegó a la punta, al menos por un rato, y le trasladó la presión al Barcelona, que recibía al Getafe.

Un polémico gol de Sergio Ramos, a los 28 minutos, le dio aire al Real Madrid. Pero a los 9 de la etapa final, Capdevila convirtió el empate y el silencio se apoderó del estadio. Claro que, Raúl apareció en acción y tras recibir un centro de Beckham, anotó de cabeza. Rugió el Bernabéu.

Se jugaban 29 minutos cuando el holandés Ruud Van Nistelrooy culminó una jugada de Robinho dentro del área y cerró el marcador. Tras esta victoria, el Real Madrid sigue su camino hacia un título que hace unas semanas parecía destinado al Barcelona. El conjunto blanco debe ganar en las dos próximas jornadas al Zaragoza como visitante, su escollo más complicado, y al Mallorca en su estadio Bernabéu.

En otro encuentro adelantado, Villarreal venció como visitante al Valencia por 3-2, con dos goles del uruguayo Diego Forlán, con lo que eliminó las aspiraciones al título de los locales.

Barsa no falló y todo sigue igual

El equipo de Rijkaard consiguió un triunfo sufrido por 1-0 ante el Getafe y alcanzó nuevamente al Real Madrid en la punta de la Liga española. Ronaldinho anotó el único gol del partido cuando apenas se jugaban dos minutos del primer tiempo. Arrancó bien la historia para el Barcelona, pero a los 40, el brasileño vio la roja y dejó a los suyos con diez jugadores.

En el segundo tiempo pudo haber pasado cualquier cosa. El local tuvo chances para aumentar la diferencia y liquidar el partido, pero la imprecisión en la puntada final le complicó el cierre. Getafe se le fue encima y dispuso de varias ocasiones para empatar en los últimos minutos.

Finalmente, el 1-0 quedó sellado y el sufrimiento pasó para el Barsa. Restan dos fechas para el final en España y la punta está que arde. Los dos más grandes lideran con 72 puntos, mientras que Sevilla puede acercarse a dos unidades si derrota mañana al Zaragoza. En la penúltima jornada, los catalanes reciben al Espanyol y Real Madrid visita al Zaragoza.