Munich, un drama histórico con el sello de Steven Spielberg - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Munich, un drama histórico con el sello de Steven Spielberg
La tragedia de los Juegos Olímpicos de 1972 se verá por cable en junio con la actuación del nuevo James Bond y de Eric Bana, el mismo de El increíble Hulk y Troya
27 de mayo de 2007
Por Roberto Blanco

La señal Movie City estrenará el domingo 10 de junio el filme “Munich” que dirigió Steven Spielberg y que fue nominada en 2006 a cinco premios Oscar de la Academia de Hollywood.

La película histórica ambientada en los duros años setenta con el marco de los enfrentamientos entre israelíes y árabes cuenta entre sus protagonistas al actor Daniel Craig, que con este papel de un agente del Mossad –servicio secreto de Israel—duro y violento terminó de convencer a los productores de la saga de james Bond para que interpretara la mítico agente 007.

La mano del talentoso Steven Spielberg también se nota en este film de época que comienza con el secuestro y asesinato de varios deportistas de Israel durante la realización de los Juegos Olímpicos de Munich, en septiembre de 1972.

La operación ejecutada por el grupo terrorista “Septiembre Negro”, integrada por varios alemanes con apoyo de dirigentes del mundo árabe, desató una operación secreta de venganza por parte del gobierno judío encabezado en ese tiempo por la primer ministra Golda Meir.

De esta forma un grupo de agentes del servicio secreto de Israel deben llevar adelante la operación que los llevará por varios países de Europa y el mundo árabe a la vez que ellos mismos serán perseguidos por los responsables de la tragedia de Munich en un juego atrapante del gato y el ratón.

La película fue filmada en escenarios naturales de Munich, Atenas, Londres, Paris, Malta, El Cairo, Roma y Nueva Cork, y en cada caso respetando el vestuario y escenografía de época entre los años 1972 y 1980

Además de Daniel Craig, el filme cuenta con la actuación protagónica de Eric Bana, como el líder del grupo de agente, y el renocido actor Geoffrey Rush.

El filme se verá por la señal Premium de Movie City el domingo 10 de junio, a partir de las 22:00, con repeticiones durante las semanas siguientes.