Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Quieren construir un gran parque industrial en La Plata
Es una iniciativa del candidato a intendente de la ciudad Pablo Bruera, quien acompaña el proyecto de Scioli Gobernador. Habría exenciones impositivas
27 de mayo de 2007
El diputado bonaerense y candidato a intendente de La Plata, Pablo Bruera, señaló hoy que si gana las elecciones buscará impulsar la creación de un Parque Industrial en
esta ciudad con exenciones impositivas para las empresas.

Bruera destacó que la iniciativa fue acordada con el vicepresidente y candidato a la gobernación bonaerense, Daniel Scioli, quien a su vez se comprometió a impulsar una ley provincial de exención impositiva si gana las elecciones.

"Se está estudiando una ley provincial de parques industriales con una única política activa de exenciones impositivas y beneficios, ventajas para alentar capitales en Buenos Aires", destacó en declaraciones a la agencia Noticias Argentinas.

El candidato platense destacó que diez empresas ya acordaron formar parte del Parque Industrial, cuya creación impulsó en la Legislatura bonaerense.

"Durante toda la década del 90, en la que (Julio) Alak gestionó, la ciudad no tuvo políticas activas contra el desempleo.

Aquí nosotros tenemos propuestas concretas", destacó el candidato respecto de su rival directo, el actual intendente comunal que va por la reelección.

Según Bruera, de sancionarse la ley de parques industriales, se crearían unos 10 mil puestos de trabajo sólo en La Plata, donde "la desocupación es más alta que promedio del país", señaló.

Por otra parte, Bruera consideró que la inseguridad en esta ciudad debe tratarse como "un tema local" y no sólo como una problemática "provincial".

El candidato destacó que "la ciudad recauda más de un millón y medio de pesos anuales" y reclamó que ese dinero sea utilizado en iniciativas municipales para combatir la inseguridad.

"Nuestra propuesta es que las patrullas municipales tengan un policía adentro y puedan hacer prevención del delito", subrayó Bruera y advirtió: "El Municipio cree que es un tema ajeno y no implementa una política activa".

La postulación del legislador acompañará la candidatura de Scioli y es apoyada por organizaciones sociales y no gubernamentales de La Plata.

"Vamos a ir con la boleta de Scioli. Nosotros tenemos la posibilidad de estar con el Frente para la Victoria y bueno, Alak también", admitió.

El candidato indicó que un sondeo realizado por el encuestador Julio Aurelio le otorga un 24 por ciento de la intención de voto, sobre un 18,5 para Alak.

"Otras encuestas también dan cinco puntos a favor nuestro y creo que esa brecha se va a ampliar en función de que todavía hay muchos indecisos", destacó.

Además, Bruera cuestionó fuertemente la reforma del sistema de transportes que aplicó el intendente Alak en La Plata y señaló que la medida provocó "problemas a más de un millón de usuarios".

"Tenemos una crítica muy fuerte al diseño del transporte en La Plata. Nosotros pedimos que el tren que hace el recorrido entre La Plata y Buenos Aires, que ahora va a cambiar de empresa (concesionaria), adopte la electrificación del sistema", reclamó.

El candidato condenó además la posiblidad de reelección indefinida de los intendentes bonaerenses y marcó que la situación genera un "fuerte rechazo".

"Tuvimos a este intendente 16 años en el gobierno y ahora se propone para 4 años más. Esto genera un rechazo muy fuerte", advirtió.