Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Jubilados y AUH tendrán reintegros del IVA de hasta $700
Será mensual, según lo anunció Marcó del Pont, titular de AFIP. Será siempre que paguen con tarjeta de débito en la que se le asigna la jubilación
17 de febrero de 2020
La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, anunció en Casa de Gobierno, reintegros a jubilados por compras abonadas con tarjeta de débito de la cuenta donde se le asigna su jubilación, que tendrán un tope mensual de $ 700 por beneficiario, y de $ 1.400 por hogar.

"Es un alivio importante que va a ir directamente al consumo interno", sentenció la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont durante la presentacion de la medida.

Según precisó la funcionaria, la medida consiste en la devolución del 15% del monto total de los consumos en comercios con tarjeta de débito realizadas por jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo así como los titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo.

El reintegro será de hasta 700 pesos por mes por beneficiario.

El mecanismo estará vigente entre marzo y agosto de 2020. El universo de beneficiarios asciende a 7,1 millones de personas.