Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Scioli y Filmus en Congreso de Ciencias Económicas
Será el primero a nivel internacional que se hace en el país. Economistas y emprendedores analizarán la realidad contemporánea. Estará el Nobel Edmund Phelps (foto)
27 de mayo de 2007
Este lunes, a las 11.30 y 16.00, respectivamente, la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) ofrecerá una conferencia de prensa y concretará el lanzamiento del Primer Congreso Internacional de Ciencias Económicas Econ 2007 y de la Primera Exposición de Ciencias Económicas UBA.

Ambos encuentros, de particular importancia para la ciencia económica en sus aspectos académicos y productivos, se desarrollarán entre el lunes 28 y el jueves 31 de mayo en dependencias de la FCE, tanto en su sede central como en diferentes subsedes, donde los conferencistas y panelistas desarrollarán la amplia temática propuesta.

El Econ 2007 constituirá el lanzamiento de una propuesta anual durante la cual los economistas y emprendedores argentinos analizarán la realidad contemporánea y evaluarán las perspectivas futuras con sus pares de otros países, destacándose en esta ocasión la presencia del último Premio Nobel designado, el estadounidense Edmund Phelps.

Tendrá a su cargo la primera exposición prevista en el Econ 2007 como corolario de la ceremonia de apertura durante la cual harán la presentación de las jornadas el decano de la FCE, Alberto E. Barbieri; el ministro de Educación, Daniel Filmus; el vicepresidente, Daniel Scioli; y el rector de la UBA, Rubén Hallú.

A lo largo de las jornadas expondrán acadmicos de las universidades españolas Alcalá de Henares, Complutense y Rey Juan Carlos; estadounidenses California, Columbia, John Hopkins y MIT; italianas La Sapenza y Palermo; francesas Escuela Nacional de Administración y La Sorbona; peruana Inca Gracilazo De la Vega; y Católica de Uruguay.

Con la idea de incorporar a la discusión académica temas trascendentes de la realidad contemporánea se han organizado paneles de cuestiones como los agronegocios, la energa, el turismo o la administración deportiva, artística y cultural, entre otros, con la participación de empresarios y estudiosos de los mismos.

A los efectos de facilitar la cobertura del Econ 2007 y de la Exposición, a continuación se ofrece una descripción general de las propuestas, con horarios y lugares de realización y la integración de los respectivos paneles, además de la fundamentación de las propuestas y objetivos que se plantea esta FCE de la UBA.

Lunes 28 de mayo 16.00 Hs. Acto de Inauguración. Sala A

Prof. Dr. Rubén Hallú Rector de la Universidad de Buenos Aires
Prof. Dr. Alberto Edgardo Barbieri Decano de la Facultad de Ciencias Económicas UBA
Sr. Daniel Scioli Vicepresidente de La Nación
Lic. Daniel Filmus Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de La Nación