Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
España confirmó el primer caso de coronavirus en la ciudad de Barcelona
Se trata de una mujer italiana de 36 años residente en la capital de Cataluña, recién llegada de un viaje a Italia y que ayer acudió al Hospital Clínic con síntomas
25 de febrero de 2020
Una mujer italiana de 36 años, residente en Barcelona, contrajo coronavirus. Es el primer caso confirmado en la ciudad, una de las más importantes de España. Esta persona recién había llegado de un viaje que había hecho a Italia y este lunes acudió al hospital Clínic con síntomas de la enfermedad.

El secretario de Salud del Ejecutivo catalán, Jon Guix, confirmó que la paciente estuvo en la zona de Bérgamo y Milán entre el 12 y el 22 de febrero pasado y que ahora se encuentra ingresada en el hospital Clínic de Barcelona.

“Su situación es leve, con una sintomatología similar a la de una gripe, pero se encuentra bien", afirmó Guix, de acuerdo a lo que recogió El País. Según el mismo periódico, el funcionario llamó a la calma y recordó que el 80% de los casos de coronavirus son leves.

En tanto, Assumpta Ricard, gerente de procesos integrales de salud del Servei Català de la Salut, afirmó que “el sistema está preparado” para hacer frente a los casos que puedan aparecer.

Este es el cuarto caso en España, después de los dos registrados en las Islas Canarias (un turista alemán ya dado de alta y el médico italiano confirmado ayer lunes) y un ciudadano inglés diagnosticado en las Islas Baleares (Mediterráneo).