Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Una turista que estuvo en Calafate en observación por coronavirus
Es una mujer italiana de 77 años que hace días presenta cuadro febril y tos seca. Se le hicieron los exámenes y ya están siendo analizados en el Malbrán
26 de febrero de 2020
Las autoridades sanitarias de El Calafate activaron el protocolo ante la posibilidad de que una turista italiana que visita la ciudad que podría tener Coronavirus.

Se trata de mujer de 77 años, oriunda de Milan, que integra un contingente de italianos, y que desde hace un par de días presentaba fiebre y tos seca. El protocolo se activó el martes mientras visitaba el Glaciar Perito Moreno.

La mujer fue derivada al hospital y está aislada en observación hasta que se conozca el resultado del examen que debe realizarse en Buenos Aires, aunque un primer análisis indica que no sería coronavirus.

Ante la indicación del guía del contingente formado por unas 14 personas (todas de Italia), la mujer fue atendida en el Puesto Sanitario ubicado en el estacionamiento inferior, donde la doctora a cargo decidió notificar al Hospital SAMIC, debido a la presencia de síntomas que podrían ser compatibles con la enfermedad que preocupa a todo el mundo.

La mujer fue transportada en ambulancia hasta el centro de salud de El Calafate, con todas las medidas de seguridad. Una vez en el SAMIC, se la sometió a un primer examen, una inmunofluorescencia, que detectó que, en principio no sería coronavirus, sino un Aaenovirus, que no es peligroso.