Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Alonso fue rey en Mónaco
El español ganó con Mc Laren en el circuito monegasco. Segundo fue Lewis Hamilton. Ahora ambos lideran el campeonato de Fórmula Uno
27 de mayo de 2007
El español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) consiguió hoy su segunda victoria consecutiva en el Gran Premio de Mónaco, por delante de su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, y pasó a encabezar la clasificación del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

Alonso, que partía desde el primer puesto de la formación de salida, no le dio oportunidad a sus rivales ya que tan solo perdió el liderazgo durante dos vueltas, cuando se detuvo en boxes para cambiar neumáticos en beneficio de Hamilton, y además logró la vuelta rápida en carrera.

Hamilton, que presionó en todo momento a Alonso, sin intentar adelantar, pero tratando de provocar su fallo, cruzó la línea de meta a cuatro segundos del español.

El tercer puesto lo ha conseguido el brasileño Felipe Massa (Ferrari), vencedor de las dos últimas carreras disputadas (Bahrein y España), que quedó muy lejos de los dos pilotos de Mclaren.

La cuarta posición, ya a una vuelta del vencedor, fue para el italiano Giancarlo Fisichella, que consiguió el mejor resultado para Renault en lo que va de temporada y tras él han sumado puntos los BMW Sauber del polaco Robert Kubica y del alemán Nick Heidfeld, el austríaco Alex Wurz (Williams-Toyota) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

Alonso, que ahora cuenta con 38 puntos, los mismos que Hamilton, lidera el mundial gracias a sus victorias en Malasia y Mónaco, mientras que en el de constructores Vodafone-Mclaren-Mercedes aventaja en 20 (76 a 56) a Ferrari.

La próxima competencia, sexta del calendario, se llevará a cabo en Canadá el 10 de junio.

La carrera de hoy. Alonso temía la lluvia y la salida, que marca la pauta de la carrera siempre, pero más en Mónaco. La salida fue limpia, ni un sólo accidente y sin toques, algo poco habitual en el Principado.

El español tenía toda la pista por delante para marcar su ritmo. Por detrás marchaba su compañero Hamilton, que cerró bien a Massa en la salida. El brasileño salió tercero y el italiano Giancarlo Fisichella cuarto, sin cambios tras lo que se definió ayer en la clasificación, y así concluiría la carrera.

Por detrás, el finés Kimi Raikkonen, que salió desde el puesto 16 tras romper ayer el eje delantero al tocar una barrera, peleaba por adelantar rivales, algo nada fácil en las estrechas calles de Montecarlo.

Alonso fue marcando el mejor tiempo vuelta tras vuelta. Se escapó de Hamilton y Massa, sabedor de que las dificultades podrían llegar más tarde con las paradas en boxes o la amenaza de lluvia, que era su principal temor.

El agua no llegó para alegría de McLaren. Alonso, con ventaja, entró en boxes para el primer repostaje en la vuelta 15.

El ritmo de McLaren fue tan alto que las Flechas de Plata le sacaron una vuelta a todos los pilotos excepto a Massa.