Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Coronavirus: Primer caso en el Vaticano
En Italia la situación se agrava y ya hay 197 muertos. Es una persona que se atendió en el pequeño centro médico que tiene la Santa Sede, donde acuden cardenales y prelados
6 de marzo de 2020
Mientras en Italia los contagiados por el coronavirus son ya cuatro mil, con 197 muertos (49 más que el jueves), se anunció que la infección que está pasando a nivel mundial de epidemia a pandemia ha llegado al Vaticano.

Este viernes el portavoz Matteo Bruni anunció que han sido suspendidos los servicios médicos ambulatorios del Estado Ciudad del Vaticano tras detectar que un enfermo era positivo al Covid-19.

Bruni dijo que continuará funcionando el servicio de Primeros Auxilios. Por otra parte muy cerca de los muros leoninos hay varios hospitales, en particular los de Santo Espíritu y el Bambin Gesú, el mejor servicio pediátrico de Italia.

“Estamos informando a las competentes autoridades italianas y han sido activados los protocolos sanitarios previstos", añadió el portavoz pontificio.
La salud del propio Papa de 83 años suscitó preocupación porque Francisco se está recuperando de un fuerte resfrío. Un diario romano afirmó que el pontífice argentino había sido sometido a una verificación mediante el hisopado faríngeo de la presencia del virus, que dio negativo.

Por orden de las autoridades vaticanas se están colocando mensajes y carteles en todos los lugares de trabajo y “en el ingreso de los servicios abiertos al público”, advirtiendo las normas de prevención contra el coronavirus.

Han sido suspendidas las actividades con participación de personas y que no pueda ser garantizado “el respeto de la distancia de seguridad de al menos un metro”.