Roland Garros pasado por agua - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Roland Garros pasado por agua
La primera jornada de Paris sólo dejó jugar siete partidos. Ganaron Sagin y Justine Henin. El martes debutan los argentinos y el más complicado es Del Potro ante Nadal
27 de mayo de 2007
El ruso Marat Safin (N.22) y la belga Justine Henin (N.1) ganaron sendos partidos de la primera ronda del Abierto de tenis de Francia, este domingo en Roland Garros, en una jornada inaugural casi frustrada por las persistentes lluvias que cayeron sobre el complejo parisino.

De veinticuatro partidos programados, sólo siete comenzaron y finalizaron como estaba previsto.

Safin (N.22) no tuvo mayores problemas para imponerse al español Fernando Vicente en tres sets, 6-1, 6-3, 6-1, en apenas 1 hora y 24 minutos en el court central Philippe Chatrier.

El moscovita, de 27 años y formado en Valencia, España, impuso su mejor servicio ante Vicente, de 30, un jugador combativo pero que llegaba agotado tras jugar durante la semana de la fase de calificación.

"Vine con la intención de llegar por lo menos a cuartos de final. Por supuesto que me gustaría ganar Roland Garros. En 2002 llegué a semifinales y perdí en un estupendo partido ante (el español Juan Carlos) Ferrero. Aquí me gusta porque jugar a cinco sets me permite recuperar mi juego", dijo.

Safin admitió que no ha conseguido buenos resultados en los últimos dos años, pero aseguró que está encantado de jugar el torneo. "Adoro París, adoro Roland Garros y jugar sobre tierra batida", dijo el ganador del US Open 2005, su único título de Grand Slam.

Safin se las verá en segunda ronda con el serbio Janko Tipsarevic, que derrotó en un arduo partido a su compatriota Dusan Vemic por 7-6 (7/3), 6-4, 4-6, 6-3.

Además, el italiano Potito Starace se impuso al checo Ivo Minar por 4-6, 6-1, 6-4, 7-6 (7/5).

En el cuadro femenino, Henin (N.1) comenzó la defensa de su título con victoria por 6-4 y 6-3, ante la juvenil rusa Elena Vesnina, en el court central Philippe Chatrier.

La tres veces ganadora (2003, 2005 y 2006) del torneo de Grand Slam sobre polvo de ladrillo jugará en la segunda instancia ante la austríaca Tamira Paszek, que se impuso a la japonesa Aiko Nakamura por 6-4, 6-0.

"Las condiciones (climatológicas) fueron difíciles. Fue muy cansador, pero, hoy lo que contó fue ganar. Fue una jornada de domingo difícil. Es raro comenzar a jugar en domingo. Pero veo lo positivo y es que podré descansar un día más", dijo la belga de 25 años.

Por su parte, la estadounidense Serena Williams, octava cabeza de serie, dio vuelta al marcador y ganó en tres sets, 5-7, 6-1, 6-1, a la búlgara Tsvetana Pironkova, de 19 años, en encuentro disputado en el court Suzanne Lenglen.

Con buena técnica, la juvenil Pironkova (una jugadora delgada, con 1,80m de estatura y 65 kg) complicó a la menor de las Williams, quien tras la larga pausa de más de seis horas a causa de la lluvia terminó imponiendo su mayor potencia física.

La norteamericana jugará en segunda ronda ante la ganadora del duelo del lunes entre la venezolana Milagros Sequera y la francesa Virginie Razzano.

En otro encuentro que finalizó este domingo, la rusa Dinara Safina (N.10)
le ganó a la ucrania Yuliana Fedak en dos sets, 7-5, 6-4.

El lunes, el suizo Roger Federer, número uno mundial y favorito del torneo, comenzará la lucha por su primer título del único torneo de Grand Slam que se
le resiste, ante el estadounidense Michael Russell (68§ de la ATP).

Además de los partidos dominicales frustrados, varios argentinos entran en liza: José Acasuso ante el austríaco Juergen Melzer (N.27), Juan Ignacio Chela (N.18) frente al francés Fabrice Santoro, Guillermo Cañas (N.19) contra el rumano Victor Hanescu, mientras que Gisela Dulko (N.29) se las verá con la taiwanesa Su-Wei Hsieh, salida de la ronda de clasificación.