Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Coronavirus: ya son 12 los casos que hay en Argentina
Confirman tres casos más, dos en la Ciudad y otro en la provincia de Buenos Aires. Se dan luego de la primera muerte por coronavirus en el país
8 de marzo de 2020
Ya son 12 los casos de coronavirus en la Argentina, luego de confirmarse tres nuevos contagios: dos en Capital Federal y el restante en la provincia de Buenos Aires.

"El Servicio de virosis respiratorias del INEI ANLIS Malbrán analizo 28 muestras correspondientes a casos sospechosos de COVID-19. Se informa que en tres de las 28 se detectó genoma de SARS-COV-2. Son tres (3) nuevos importados confirmados de COVID-19. Junto a estos, ya son 12 los casos confirmados de coronavirus en el país", informó en un comunicado el Ministerio de Salud.

Según destacó la cartera, todos los infectados se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias. Con esto se confirma que, por el momento, en todos los casos de contagio se trata de personas con antecedente de viaje y no se registra transmisión local.

Entre la información brindada de los pacientes destaca que se encontró el primer infectado que no proviene de un viaje a Europa sino desde los EE.UU. Se trata de un joven sin patología previa que asistió a un evento en los Estados Unidos, que finalmente se suspendió por el COVID-19. "Se encuentra en buen estado de salud, internado para su aislamiento en una institución privada", aseguró el comunicado.

El segundo caso de Capital es una persona de 71 años con residencia en Parma, Italia, que ingresó al país el 5 de marzo y tuvo síntomas ese mismo jueves. Al día siguiente consultó a un efector público de la Ciudad, donde se le solicitó la muestra para diagnóstico y se le indicó internación para aislamiento.