Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Ministerio de Salud porteño da tips para quienes regresan al país tras un viaje
El titular de esta cartera, Fernán Quirós, pidió que “tengan un comportamiento cívico apropiado”.
8 de marzo de 2020
Tras registrarse la primera muerte en el país por coronavirus, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, recomendó que las personas que regresan a la Argentina después de un viaje por algún país europeo se queden en sus casas durante 14 días: "No vayas a trabajar, no te juntes con amigos ni vayas a lugares donde haya mucha gente", enfatizó el funcionario.

Quirós advirtió, en diálogo con radio Mitre, que "nuestro riesgo real son las personas que vienen de países europeos y no cumplen con esta recomendación".

También aseguró que el riesgo de contraer coronavirus asistiendo a una clínica donde hubo un caso, "es cero" porque -insistió- "el riesgo real son las personas que vienen de países europeos" donde hay circulación del virus.

Por otro lado, afirmó que la persona fallecida en la Ciudad de coronavirus era "el único caso grave" pendiente de los resultados de confirmación, y hasta el momento "todos los casos confirmados tienen un cuadro leve".

No obstante, "si el día de mañana si una persona con comorbilidad y ancianidad se enferma, por supuesto que potencialmente podría fallecer".

"Al día de hoy no hay circulación viral a la Argentina, por lo cual el riesgo de contagiarte yendo a cualquier lugar, inclusive a un centro médico donde haya habido un caso, es cero", aseguró el funcionario en diálogo con radio Mitre.