Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Sorpresa: Riquelme en el banco
El técnico Russo explicó las razones que lo llevaron a incluir a Romi cuando estaba previsto preservarlo para la Copa Libertadores. Puede haber todavía más polémica
27 de mayo de 2007
El director técnico de Boca, Miguel Angel Russo, contó por qué Juan Román Riquelme fue al banco de suplentes e ingresó unos pocos minutos en la victoria ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

"Riquelme fue al banco porque creí que era la mejor manera de protegerlo como ser humano. El objetivo era que siendo suplente también podría estar sometido a un control antidoping, lo que hace disipar cualquier duda", explicó al término del cotejo que los boquenses le ganaron por 3 a 1 a los jujeños.

El cuerpo médico de Boca ofreció una conferencia de prensa para responder a la denuncia mediática de su colega de Libertad, Edgar Alcaraz, quien había dicho que tanto Riquelme como los defensores Daniel Díaz y Matías Silvestre habían jugado dopados el partido del pasado jueves en Paraguay, por la Libertadores.

"Nosotros presentamos la documentación sobre la infiltración a Riquelme en tiempo y forma. Me dolió mucho esta acusación, ya que todo se hizo reglamentariamente. De no haber sido así, no se habría podido realizar el control antidoping", explicó el médico Jorge Batista.

El facultativo, quien estuvo acompañado por José Veiga y Gustavo Liotta, los otros integrantes del cuerpo médico boquense, mostró a los periodistas las planillas en las que consta el control efectuado en esa oportunidad a Riquelme y al arquero Mauricio Caranta, quienes fueron los sorteados para el antidoping.

"Por suerte Riquelme terminó bien el partido y lo estamos cuidando para que no tenga problemas en llegar bien al del jueves, ya que en Paraguay jugó con una contractura", aclaró Russo.

El técnico se refirió luego brevemente al encuentro ante Gimnasia y puntualizó que los "tres puntos valen mucho, sobre todo porque nada está dicho aún en el campeonato".

"Todavía quedan nueve puntos por jugar y San Lorenzo sigue manteniendo la diferencia que nosotros tratamos de descontar. Pero por suerte en cada partido podemos demostrar que estamos para pelear en los dos campeonatos", enfatizó.

En cuanto al rival del jueves en Colombia, por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, apuntó que respeta al Cúcuta "porque los cuatro semifinalistas son buenos equipos. De ellos conozco al 'Burrito' Juan Manuel Martínez, porque lo tuve en Vélez. Es un buen delantero", describió el entrenador.

En Boca, la alegría por este momento deportivo no es completa, ya que el joven arquero Gustavo Eberto será operado por tercera vez mañana de un cáncer testicular.

Por ello el departamento de prensa boquense solicitó dadores de sangre que tendrán que concurrir en ayunas al instituto Alexander Fleming, situado en Cramer 1180, en el barrio porteño de Colegiales.