River volvió a ganar - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
River volvió a ganar
Es noticia. El equipo de Passarella sumó de a tres luego de cuatro partidos. Farías retornó con dos goles. Gimnasia hace 8 cotejos que no gana. Maturana en la cuerda floja
27 de mayo de 2007
River goleó por 3-0 a Gimnasia de La Plata como visitante y encontró algo de oxígeno y tranquilidad luego de varios días de turbulencia en el club.

Ernesto Farías, en dos ocasiones, y Leonardo Ponzio marcaron los goles de River, cuyo fustigado entrenador, Daniel Passarella, dijo el viernes que si no ganaba un trofeo en el segundo semestre del año daba un paso al costado, tras recibir duros insultos de parte de un grupo de hinchas la semana pasada.

Passarella intentó descomprimir una situación -de conflicto- que iba de mal en peor después de que el equipo quedara rápidamente fuera de combate en la Copa Libertadores de América y en el torneo Clausura 2007.

River no jugó este domingo un gran partido, pero supo golpear en los momentos justos y tras aprovechar dos groseros errores del guardavallas Carlos Kletnicki logró una ventaja de 2-0, con la que prácticamente se aseguró el triunfo.

El conjunto "millonario" venía de cuatro encuentros sin halagos, con tres empates y una derrota -el domingo pasado ante el campeón Estudiantes de La Plata- y su gente pedía a gritos "que se vayan todos", entre ellos, Passarella y el presidente del club, José María Aguilar.

El técnico salió a calmar las aguas horas antes del compromiso en el estadio Ciudad de La Plata y el equipo, frente a un alicaído Gimnasia, le respondió con garra primero y con fútbol después.

El "Lobo" estableció una ligera superioridad en el comienzo del partido y a los cuatro minutos se lo perdió Juan Neira, con un remate que se fue apenas desviado.

Pero el entusiasmo del local duró poco, ya que a los 12 el arquero Kletnicki se equivocó feo al salir del arco en un centro de Augusto Fernández y Farías tomó el balón para marcar con una cabriola: 1 a 0.

River empezó a manejar la pelota y trató de imponer su juego, en un partido trabado y deslucido.

Sin los delanteros Santiago Silva (lesionado en una rodilla) y Luciano Leguizamón (no jugó porque su pase pertenece al club de Núñez), sumado a la ausencia de otros pilares del equipo, a Gimnasia le faltó desequilibrio de tres cuartos de cancha hacia
adelante.

El empuje de Neira no alcanzó para complicar a la defensa de River y Sergio Leal tendría que haberse ido expulsado por simular dos infracciones en el área.

El árbitro Sergio Pezzotta (de floja tarea) le perdonó la vida y lo mismo ocurrió con René Lima, a quien debió haberle mostrado la tarjeta roja a los 39 minutos, cuando cometió una falta en la mitad de la cancha para detener un posible contraataque de Gimnasia estando amonestado.

Sobre el final de la etapa inicial, Ponzio ensayó un tiro al arco, la pelota picó a mitad de camino y Kletnicki, en otra desacertada reacción, la manoteó sin éxito desde el piso: 2 a 0 para el conjunto "millonario".

En un tiempo River liquidó prácticamente el pleito y en el segundo ajustó las marcas en el medio tratando de sofocar cualquier intento del local de presionar de movida en busca del descuento.

A los 20 Fernández se perdió el tercero y a los 23 Leal estuvo cerca de facturar para el dueño de casa, con un remate de larga distancia que se perdió junto a un palo.

De todos modos, daba la sensación de que River tenía el partido controlado.

Gimnasia no tuvo reservas para levantar cabeza y el equipo de Núñez consumó la goleada a los 39, cuando Farías capitalizó un error de la defensa local y clavó el 3-0.

Dos minutos más tarde Kletnicki le tapó el cuarto a Diego Galván, ya cuando el "Millonario" era dueño y señor del encuentro. Fue la última clara que tuvo.

River ganó bien. ¿Sin presiones? No, para nada. El equipo necesitaba un triunfo como el aire que respira tras varios días de agitación extrema y encontró algo de oxígeno con un triunfo contundente en La Plata.

Esta es la síntesis del partido:

Gimnasia (LP) 0 - River 3.

Gimnasia: Kletnicki; Piarrou, San Esteban, Gentiletti, D.Romero; Alderete, Yedro, Basualdo, Dubarbier; Leal y Neira. DT: Francisco Maturana.

River: Carrizo; Ferrari, Gerlo, Lussenhoff, Zapata; Belluschi, Ponzio, Lima, A.Fernández; Ortega y Farías. DT: Daniel Passarella.

Goles en el primer tiempo: 12m Farías (R), 43m Ponzio (R).

Gol en el segundo tiempo: 39m Farías (R).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Luciano Aued por Neira (G), 27m Andrés Ríos por Ortega (R) y Galván por Ponzio (R), 31m Abel Masuero por San Esteban (G), 35m Piergüidi por Basualdo, 40m Marcelo Burzac por Belluschi (R).