Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Ramón Díaz dice que San Lorenzo es "más inteligente"
El técnico azulgrana también reconoció que no se molestaría si Boca gana la Libertadores y su equipo conquista el torneo Clausura, como había propuesto Macri
27 de mayo de 2007
Siempre propenso a las frases pícaras y polémicas, Ramón Díaz, técnico del líder del torneo Clausura y símbolo de River Plate, afirmó que él también aceptaría a "San Lorenzo campeón del torneo Clausura y Boca de la Copa Libertadores".

"Por supuesto que coincido con Macri; es un grande, je..." sostuvo en el cierre de la conferencia de prensa posterior a la soberbia goleada por 3 a 0 frente a Racing Club y en relación con las recientes declaraciones del presidente xeneize en tal sentido.

Por otra parte, el entrenador más exitoso en la historia del club de Nuñez destacó la "madurez" de su equipo, al que dijo notar "más inteligente".

"La respuesta de los jugadores fue increíble. El partido no era fácil, por tratarse de un clásico y en una instancia decisiva. Pero quedó demostrado que nos hacemos fuerte de local" resaltó el astuto orientador.

Díaz valoró el hecho de que San Lorenzo, de admirable campaña, esté rindiendo al máximo de sus posibilidades, al señalar que "más de lo que hace el equipo no puede hacer".

"Hay que esperar hasta el final y mantener la calma, pero creo que estamos por el buen camino y muy convencidos. Ya en la práctica del jueves los ví muy bien a los muchachos. San Lorenzo es un equipo muy sólido, al que cuesta mucho ganarle incluso cuando le faltan jugadores importantes" remarcó en alusión a las ausencias de Diego Rivero, Jonathan Bottinelli y sobre todo, del goleador Andrés Silvera.

Asimismo, Ramón sostuvo que la ventaja de tres puntos sobre Boca Juniors "es importante", pero calificó al escolta como un rival "muy difícil" y, por ello, en tono de broma volvió a sugerirle que priorice la Copa Libertadores.

"Le sigo aconsejando a Boca que se juegue a la Copa, que da más prestigio que el torneo local" disparó con su habitual picardía y la sonrisa de oreja a oreja.
Si bien San Lorenzo jugó hoy uno de sus partidos más destacados en el torneo, Díaz lo ubicó detrás de la goleada a Boca en la Bombonera por lo que represento aquel memorable triunfo para el plantel.

"El mejor partido lo tuvimos contra Boca. Fijénse que son los tres puntos que hoy les llevamos. Ese partido fue el puntapié inicial para esta campaña" analizó.

Más adelante, el técnico se refirió con orgullo al multitudinario apoyo del público a lo largo del torneo, fenómeno que no se producía desde 1995.

"La gente sigue acompañando al equipo. De local llena la cancha y de visita van no menos de 10 mil personas. Es para agradecer y elogiar" halagó.

También elogió a Osmar Ferreyra, acaso el futbolista más cuestionado por los simpatizantes. "El Malevo está demostrando personalidad y clase. Fue el único sin ser sustituido hasta aquí y no lo va a ser en lo que resta del torneo" advirtió en un inédito respaldo público a un jugador.

Sólo hubo tiempo para el clásico "ta luego" y la sonrisa cómplice de Ramón.