Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Alumnos tomaron el Pellegrini
La medida, que cuenta con apoyo del personal docente y no docente del establecimiento, es por 48 horas. Rechazan la designación del nuevo rector, Juan Carlos Viegas
28 de mayo de 2007
El conflicto en los colegios que dependen de la Universidad de Buenos Aires parece no tener fin.

Estudiantes y docentes de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini iniciaron este lunes una toma por 48 horas del establecimiento educativo en rechazo de la designación del nuevo rector en reemplazo de Abraham Gak.

La toma comenzó a las 8:00 tras una asamblea, apoyada por docentes y no docentes, que se desarrolló en la escuela situada en Marcelo T. de Alvear 1851, en el Barrio Norte porteño.

La medida de los alumnos y profesores respondió al rechazo del nombramiento de Juan Carlos Viegas al frente del Pellegrini, ocurrido la semana pasada por decisión del rector de la UBA, Rubén Hallú.

Los alumnos y docentes habían exigido el jueves pasado una instancia de diálogo con las autoridades universitarias, pero como esto no sucedió, concretaron la toma que restringe el ingreso al edificio.

Para ello, conformaron una "comisión de seguridad" encargada de "el control de la puerta", según comentó a la prensa un integrante del centro de estudiantes.

En ese marco, se esperaba para las 10 la llegada de Viegas a la escuela dado que tiene prevista una reunión con los padres de los alumnos convocada desde el jueves pasado.