Dos muertos por el frío - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Dos muertos por el frío
28 de mayo de 2007
La ola de frío que se instaló en las últimas horas en buena parte del país, con sensaciones térmicas de hasta 10 grados bajo cero, provocó ya la muerte de dos hombres, uno de ellos en la capital cordobesa y el otro en la ciudad bonaerense de Olavarria, según informaron fuentes policiales.

Una de las muertes se produjo en la tarde del domingo en un predio ubicado en las inmediaciones del campo de golf del club Estudiantes de Olavarría, sobre la calle Independencia, donde fue encontrado sin vida un hombre.

El cadáver, según se indicó, apareció en el interior de una pileta abandonada que funciona en el lugar, y donde el hombre, de condición indigente, había montado hacía tiempo su precaria vivienda.

A partir del testimonio de vecinos del lugar que conocían a la víctima, se determinó que se trataba de un hombre de 63 años, de apellido Corbalán, y que habría fallecido durante la madrugada del domingo.

El cuerpo fue encontrado de manera casual por otro vecino que pasaba por el lugar, y por encontrarse restos de madera cortada en las inmediaciones del cuerpo, se presume que habría fallecido mientras buscaba material combustible para calentar su refugio, que contaba con un precario techo de chapa.

En esa localidad del centro provincial se registraron durante todo el fin de semana temperaturas bajo cero, y, en la mañana del lunes, por ejemplo, en la zona de campos la sensación térmica se ubicó en torno a los 10 grados negativos.

El otro deceso se constató en la ciudad de Córdoba, donde otro hombre, también indigente, fue encontrado en una calle del barrio Argüello.

El cadáver del hombre apareció en las inmediaciones de una parada de colectivos ubicada en la avenida Núñez al 5700, alrededor de las 7:00 del lunes.

Si bien la policía no había logrado identificar a esta persona, por carecer de documentación, los voceros señalaron que se trataba de un indigente.también otras localidades de esa región, próximas a la rutas nacionales 3 y 228 y la provincial 85.

Por otra parte, distintos sectores del territorio mendocino amanecieron hoy con una leve acumulación de nieve en los techos de casas, vehículos, plantas y cubiertos de nieve los cerros precordilleranos.

Mientras tanto, en la alta montaña se registraba cielo cubierto, sin precipitación de nieve y con la ruta cordillerana transitable.