Advierten que los nenes nunca deben dormir con los padres - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Advierten que los nenes nunca deben dormir con los padres
Expertos señalan que los chicos que comparten la cama de los padres luego tienen dificultades para conservar su lugar. Además, a veces "tapan" problemas de la pareja
28 de mayo de 2007
Expertos en psicología infantil advirtieron que los niños que comparten la cama con sus padres pueden manifestar problemas a la hora de aprender a conservar su espacio y valorar la privacidad.

Además, advirtieron por los chicos que "muchas veces" son usados para tapar conflictos en la pareja o por los padres que no pueden poner límites a la situación.

La licenciada Yolanda Weiss aseguró que los niños "jamás deben compartir la cama con los padres" porque es esencial que aprendan a conservar su lugar y valorar la "privacidad" de las personas.

"El cuarto de los padres es de los padres", destacó la profesional y aconsejó "evitar que el televisor esté en el cuarto matrimonial", tanto para cuidar los hábitos de sueño de los más pequeños como la intimidad de sus padres".

Para Weiss, "muchas veces el chico en la cama tapa un conflicto de la pareja", al tiempo que consideró que gran cantidad de padres lo hace (llevar a los hijos a dormir con ellos) "porque les cuesta ponerle límites".

La profesional consideró "indispensable" que los menores "aprendan que tienen sus propios espacios y sepan que hay áreas donde no pueden entrar".

Al ser consultada acerca del perjuicio que el hábito puede acarrear tanto al niño como a la pareja, Weiss explicó que el chico tiene que tener un buen aprendizaje del sueño. "Conciliar el sueño solo le da la posibilidad de adquirir confianza en que se puede dormir sin la sensación de necesitar a los padres al lado", aseguró la profesional y agregó: "Conciliar solo el sueño es signo de buen desarrollo".

Respecto a la pareja, subrayó que compartir la cama con los hijos, además de dificultar la posibilidad de reanudar la intimidad, todos duermen incómodos.

Un capítulo aparte merecerían las madres divorciadas, que no abandonan la costumbre hasta avanzadas edades del niño. "El chico pasa a reemplazar el lugar de la pareja", dijo Weiss antes de destacar una vez más lo importante que es que la madre "tenga su lugar de intimidad".

"Se trata de mujeres que se sienten solas, les gusta tener a alguien al lado, y –obviamente- adoran tener a su hijo cerca", detalló la profesional, para quien cuando hay una separación es aún más importante que se reserve la intimidad.

Tras asegurar que la actual es una época caracterizada por el "poco cuidado" que se le da a la intimidad, la licenciada subrayó: "Es importante que cada persona posea su lugar, que es lo que se tiene en el cuarto".