Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2014
Seguinos en
Cantante en grave estado tras ser baleado por empleado
Un reconocido músico y compositor colombiano fue brutalmente atacado con un revólver por uno de sus asistentes, en Miami. La víctima recibió un disparo en el pecho y está grave
28 de mayo de 2007
El productor y compositor colombiano Fabio Alonso Salgado, conocido artísticamente como Estéfano, se encuentra ingresado en estado grave en un hospital de Miami tras ser disparado en su propia casa el viernes por la noche.

Un empleado de Estéfano, el brasileño Francisco Oliveira, de 29 años, fue detenido por la policía y encarcelado sin posibilidad de fianza al ser acusado de intento de asesinato en segundo grado, según el informe policial.

De acuerdo con el informe, Oliveira disparó a Estéfano en el pecho cuando poco antes de la medianoche del viernes se presentó en la mansión del productor musical para suministrarle marihuana.

Oliveira disparó a Estéfano en el pecho y le obligó a echarse boca abajo para disparar otro tiro que alcanzó al colombiano en la oreja derecha.

Estéfano, de 39 años de edad, ha trabajado como productor y compositor de canciones de los artistas latinos de más renombre como Gloria Estefan, Marc Anthony, Shakira, Thalía, Ricky Martin, Chayanne, Jon Secada, Paulina Rubio y Julio y Enrique Iglesias.

Un portavoz del hospital Centro Ryder de Traumas informó de que Estéfano sigue en estado grave.

Los disparos se produjeron dentro de la mansión de Estéfano en una exclusiva zona de Miami que el productor colombiano compró hace cuatro años por más de cinco millones de dólares.

Nacido en Manizales (Colombia) y criado en Cali, Estéfano llegó a Miami en 1989 para buscar trabajo y logró su primer gran éxito al escribir la canción “Mi tierra” para Gloria Estefan en 1991, lo que le abrió las puertas como escritor y productor de los mejores cantantes de la música latina.

Luego fue el turno de su carrera como cantante junto a Donato. Ambos formaron el popular dúo Donato y Estéfano, compositores de los temas “Sin Ti” (cortina de la novela colombiana “Café con aroma de mujer”), “Y Bailo”, “Entre La Línea Del Bien Y La Línea Del Mal”, entre otros.

Tras la separación del dúo, ambos músicos comenzaron su carrera como solistas. Hoy, Estéfano lucha por su vida en un hospital de Miami.