Los polémicos fondos de Santa Cruz son U$S 594,1 millones - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Los polémicos fondos de Santa Cruz son U$S 594,1 millones
Lo reveló el Banco de Santa Cruz, que los tiene en custodia. Hasta ahora no había información sobre este dinero enviado por Kirchner al exterior que se salvó de la devaluación
28 de mayo de 2007
El Banco Santa Cruz reveló esta tarde que ascienden a 594,1 millones de dólares los fondos depositados por esa provincia en el exterior durante la gobernación de Néstor Kirchner y repatriados en agosto de 2005 por el entonces gobernador Sergio Acevedo.

Ese banco actúa como Agente Financiero en la administración de los fondos de la provincia patagónica.

"El Banco Santa Cruz S.A informa a la opinión pública que actúa como Agente Financiero en la administración de los fondos de la provincia de Santa Cruz, los que al 30 de abril de 2007 ascendían a un total de 594.131.840", indicó la entidad presidida por Enrique Esquenazi, en un comunicado.

El monto exacto de esos fondos y su lugar de depósitos nunca habían sido precisados y fueron motivo de fuertes críticas hacia el presidente Kirchner por parte de la oposición.

El envío al exterior de ese dinero ahorrado por la provincia permitió evitar que fuera licuado por la devaluación decretada en enero del 2002.

Los fondos fueron ahorrados por la provincia en buena parte producto de las regalías petroleras producto de la privatización de distintas áreas patagónicas.

"Los fondos de la provincia de Santa Cruz están bajo la administración y custodia del Banco Santa Cruz desde el 1 de agosto del 2005, cuando por medio del Decreto 2052/05 el entonces gobernador de la provincia, Sergio Acevedo, procedió a su repatriación y en su artículo 3° dispone que nuestro Banco actúe como administrador y custodio de los mismos", señaló el Banco de Santa Cruz.

En función de lo expuesto, Banco Santa Cruz S.A. custodia y administra la totalidad de esos fondos.