El CEO mundial de Skanska se pone al frente de la crisis - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El CEO mundial de Skanska se pone al frente de la crisis
Stuart Graham llegó al país en medio de la turbulenta causa judicial que enfrenta la constructora sueca. Buscará controlar los daños que sufrió la imagen de la firma
29 de mayo de 2007
El caso Skanska resonó fuerte en Estocolmo y provocó que el CEO internacional de la firma, Stuart Graham, se tome un avión sin escalas hasta Buenos Aires.

El presidente de la multinacional llegó este lunes al país para ponerse al frente del casos que afecta a su sucursal argentina a raíz de la investigación judicial abierta por el supuesto pago de coimas a funcionarios por las obras de ampliación del gasoducto del norte, entre otros temas y por evasión impositiva.

Graham desembarcó una semana después de que el juez en lo penal tributario Javier López Biscayart procesara a nueve ex directivos y gerentes de Skanska por evasión impositiva.

Es un licenciado en Economía que comenzó su su carrera en la compañía de construcciones Sardoni, de los EE.UU. Esta a principios de 1990 fue adquirida por Skanska de Suecia y rebautizada con el nombre de Sordoni Skanska bajo la batuta de Graham.

En 2001 fue designado vicepresidente ejecutivo de la casa matriz de Skanska desde donde supervisó las operaciones de Skanska en los EE.UU., América latina, el Reino Unido y Hong—Kong. En Setiembre de 2002 fue nombrado presidente y CEO de Skanska internacional con sede en Estocolmo.

Graham llegan en un momento judicial complicado para la sucursal local. Entre los procesados se encuentra el ex CEO de Skanska argentina, Gustavo Vago. No se resolvió la situación de Mario Piantoni, también ex CEO, y del único directivo de la firma que sigue en actividad, Ignacio de Uribelarrea, trasladado a la filial de Venezuela.

Los demás procesados que fueron echados e indemnizados por Skanska son: Javier Azcárate, el ex gerente comercial cuyos que habló de supuestas coimas a funcionarios, Héctor Obregón, ex gerente de Knowledge Corporativo; Eduardo Varni, ex gerente de Estimaciones; Sergio Zerega, Roberto Zareba, Juan Carlos Bos y Alejandro Gerlero, ex gerentes de Proyecto, y Atilio Fuentes, empleado raso.