Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno asegura que hay energía y gas suficientes
El subsecretario de Combustibles sostuvo que el sistema energético "pudo superar muy bien" los picos de demanda por el frío
29 de mayo de 2007
Luego de los apagones y la falta de gas, el Gobierno consideró que la Argentina superó "muy bien" la creciente demanda en medio de la ola de frío.

El subsecretario de Combustibles, Cristian Folgar, aseguró que el sistema energético argentino está funcionando "a plena carga" y consideró que "pudo superar muy bien" los picos de demanda de electricidad y gas que se registraron en las últimas horas.

"Se han registrado récords de consumo superiores a los del verano. Y eso fue superado muy bien", por la red de provisión energética, destacó el funcionario.

"La oferta de gas respondió bien a la demanda y la oferta de electricidad ayer superó un récord", enfatizó.

Folgar señaló además que en el Gobierno están "contentos, porque superamos otro récord de oferta y también superamos picos de demanda".

El funcionario indicó que desde el ámbito oficial hay "mucho optimismo sobre el futuro" del suministro de electricidad y gas.

Las ola de frío provocó que la Argentina corte totalmente los envíos de gas natural a Chile, incluido el mínimo que se requería para abastecer las residencias y el comercio trasandino, en una medida que se extendería por 48 horas, según informó anoche en Santiago el ministro de Energía chileno, Marcelo Tokman.

Las estaciones de Gas Natural Comprimido (GNC) también estarán afectadas por los cortes de gas, aunque las distribuidoras deben garantizarles un mínimo abastecimiento de 5.000 metros cúbicos por día.