Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Buscan que sea obligatorio el uso de sillas para bebés en transportes
El diputado Eugenio Burzaco presentó un proyecto que hace obligatorio el uso de sillas para bebés en transportes públicos y en vehículos particulares
29 de mayo de 2007
El diputado nacional por el PRO Eugenio Burzaco declaró presentó un proyecto de ley para que utilizar sillas para bebés en cualquier transporte sea obligatorio.

"En nuestro país mueren cerca de 1.200 niños al año por accidentes de tránsito, es hora de que empecemos a tomar medidas para disminuir estas cifras. En los países donde es obligatorio el uso de sillas de seguridad, se evita el 71 por ciento de muertes en lactantes y el 54 por ciento en niños de 1 a 4 años", sostuvo el legislador.

Según estimó Burzaco, "el proyecto requiere de un gran esfuerzo no sólo a nivel legislativo sino también social".

"Los hospitales públicos y privados del país, así como las clínicas de maternidad deberán contar con personal especializado, responsable de instruir sobre la necesidad de la utilización de las sillas para bebés", adelantó.

El diputado señaló que "el éxito de la iniciativa sólo se logrará llevando a cabo políticas de educación a los padres, a través del Estado y de ONGs".

Asimismo pidió "capacitación periódica del personal médico que dicta estos cursos y especialmente una concientización de la sociedad en su totalidad, a través de campañas en la vía pública, folletos y todo lo implique una adecuada publicidad que llegue a todas las clases sociales".

En cuanto al las especificaciones que establece la iniciativa, Burzaco remarcó: "los niños deben viajar en automóviles mirando hacia atrás en el asiento trasero, desde la salida de la maternidad hasta que pesen más o menos diez kilos o pasen el año de vida. Luego deben viajar en su silla mirando hacia delante, entre los diez y los veinte kilos de peso"

"Aproximadamente a partir de los 8 años o 25 kilos pueden viajar con los cinturones de adultos, pero siempre en el asiento trasero hasta adquirir la edad de 12 años", sostuvo el legislador macrista.