"Estoy terminando" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
"Estoy terminando"
Lo dijo el presidente Kirchner al ex mandatario español José María Aznar en alusión al fin de su mandato. Volvió así a dar indicios sobre la candidatura de Cristina
29 de mayo de 2007
En la Casa Rosada continúa la estrategia de instalación de "la pingüina candidata".

Este martes, el presidente Néstor Kirchner recibió al ex mandatario español y líder del Partido Popular de ese país, José María Aznar, a quien le confió que está "terminando" su mandato.

Así trascendió al término del encuentro que Kirchner mantuvo en su despacho de la Casa Rosada con Aznar y del que participaron el canciller, Jorge Taiana, y el jefe de
Gabinete, Alberto Fernández.

Al saludarse Kirchner con Aznar, mantuvieron un breve diálogo, donde ambos se preguntaron cómo están y respondieron "bien", pero el mandatario argentino agregó además: "Estoy terminando, faltan cuatro meses".

Aznar llegó a la Argentina para presentar en su carácter de presidente de la Fundación Análisis y Estudios Sociales (FAES), el informe denominado "América Latina: una agenda de libertad", a la Fundación Pensar Argentina, en la sede la Universidad Católica
Argentina (UCA).

El ex jefe de Gobierno aprovechó su visita a la sede gubernamental para regalarle a Kirchner un libro de su autoría.

Por otra parte, se supo que Kirchner "le agradeció el apoyo de España" brindado desde el 2003 a la Argentina, desde que asumió.

En tanto, Aznar "interiorizó" a Kirchner sobre las elecciones en España, y además hablaron sobre "política internacional", incluyendo "el rol de Europa y América Latina".

Aznar llegó a la sede gubernamental acompañado por el director de FAES, Alberto Carnero, y Miguel Angel Cortés, funcionario clave del gobierno español para temas de América latina durante los últimos años del Partido Popular (PP) en el poder.