Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
17 muertos por el frío
Las bajas temperaturas provocaron cinco muertes por hipotermia y doce por mal funcionamiento de la calefacción. Y siguen las restricciones energéticas a las industrias
29 de mayo de 2007
La intensa ola de frío glacial que castiga a una gran porción del territorio argentino ya dejó tras de sí un tendal de víctimas: cinco personas muertas por incidencia directa de las bajas temperaturas y doce fallecidas por desperfectos en los sistemas de calefacción mayoritariamente precarios.

En la mayoría de los casos fatales, además, se observó una directa relación entre la humilde condición social de las víctimas y su vulnerabilidad frente a la llegada de las bajas temperaturas.

La nómina de personas fallecidas es la siguiente:

Víctimas directas del frío:

- Un hombre de 65 años muere en su precaria vivienda de la localidad rionegrina de Maquinchao, donde no tenía puertas ni ventanas.

- Un sexagenario es encontrado muerto en una parada de colectivos de la capital cordobesa, luego de una noche de intenso frío.

- Afectado por las bajas temperaturas y mientras regresaba a su casa desde el supermercado, un hombre de 72 años muere en el barrio Guiñazú, también en Córdoba capital.

- En la Patagonia, más precisamente en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, un hombre de alrededor de 60 años es hallado muerto por el frío, sentado sobre una desvencijada silla en un basural.

- En Olavarría, en el sur bonaerense, un hombre de 63 años es víctima de las bajas temperaturas, que lo sorprenden en su vivienda precaria, ubicada junto a la sede del Club Estudiantes.

Víctimas del mal funcionamiento de la calefacción:

- Siete niñas y un joven de 22 años fallecen al quedar atrapados por las llamas dentro del vagón que usaban como vivienda en la localidad cordobesa de Villa Valeria. El incendio se inició por el mal funcionamiento de una improvisada estufa.

- Tres amigas perecen asfixiadas a raíz de la inhalación del monóxido de carbono despedido por una estufa en malas condiciones de combustión. Ocurrió en el barrio porteño de Balvanera, donde las chicas -una de ellas mexicana- planeaban un viaje juntas.

- En la misma ciudad, la policía halla el cadáver de una mujer de 73 años junto a su gato, tambien muerto, en el interior de una vivienda. La causa de la muerte es la inhalación de monóxido de carbono.