Largas colas para cargar GNC y miles de taxis varados - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Largas colas para cargar GNC y miles de taxis varados
Taxistas esperan hasta dos horas para conseguir GNC. Por el frío, se privilegia la entrega de gas a usuarios residenciales, afectando seriamente al transporte automotor
30 de mayo de 2007
El aumento del consumo de gas por las bajas temperaturas no sólo generó apagones.

Los taxistas también fueron afectados y miles de vehículos se encuentran parados, debido al corte del suministro de gas a las estaciones de servicio con contratos interrumpibles.

Metrogas, a través de un comunicado, informó que debido a las temperaturas extremas se suspendió el gas a las estaciones a favor del consumo de los usuarios residenciales.

Además, también podría haber inconvenientes con la provisión de gas oil, tal como ya se vive en algunas provincias.

“No hay gas ni en provincia ni en Capital. Va a ser un paro contra nuestra voluntad porque no vamos a poder trabajar”, se quejó ante el canal América 2 el chofer de un taxi que llevaba dos horas buscando algo de combustible.

Las expectativas no son buenas. Según Brusca, la poca información que les brindan en los puntos de venta señala que el suministro podría reestablecerse hoy a las 11 o podría demorar hasta dos días.

Ahora los problemas se trasladan a los automovilistas que no consiguen GNC en las estaciones de servicio de la Capital Federal y el conurbano.

Muchos taxistas y transportistas que al finalizar su jornada de trabajo decidieron recargar sus tanques comenzaron una involuntaria peregrinación en busca de alguna estación con algo de GNC.

Pocos lo lograron y la mayoría no sabe cómo volverán a trabajar.

"Somos un transporte público y nadie nos avisó que iba a pasar esto", reclamó Gastón Brusca, secretario general de UPINRA (Union de Propietarios de Taxis) y dueño de Fonotaxi.

Según los datos de la organización, se tarta de unos 30 mil autos que están en problemas porque sólo funcionan con GNC y no tienen la posibilidad de utilizar nafta.

La situación de falta de GNC fue más allá. En la búsqueda de combustible muchos de los choferes no pudieron llegar a destino.

"Colapsó el servicio de gruas, quedaron autos irados en cualquier parte. Hay dueños de autos que van a pasar la noche con este frío en los autos para cuidarlos porque no pueden vover. Es un desastre, nunca vi algo así", contó Brusca.