Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno dijo que la situación se normalizará desde mañana
El subsecretario de Combustibles destacó que, si cede el frío, a partir de mañana se normalizará la provisión de gas natural. "Fue una medida preventiva", dijo
30 de mayo de 2007
A pesar de que este martes el subsecretario de Combustibles, Cristian Folgar, había rechazado que faltase gas, este miércoles admitió el hecho y prometió que se restablecerá la provisión de GNC en las próximas horas.

Folgar indicó que la interrupción se tomó de forma preventiva para priorizar el consumo domiciliario y comercial ya que, a raíz de las bajas temperaturas que soporta gran parte del país, hubo un fuerte incremento de la demanda de gas, particularmente en el consumo residencial.

Esto originó la suspensión del suministro a ciertas industrias, ya que se "priorizó el suministro a casas de familia y comercios", dijo el funcionario.

"Fue una medida preventiva para preservar el buen funcionamiento del sistema", aseguró Folgar y anticipó que si cede el frío, "a partir de mañana se comenzaría a normalizar la previsión de gas natural".