Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
YPF dijo que aumentó su entrega de combustibles
La empresa señaló que aumentó la cantidad en sus entregas para afrontar "la mayor demanda" en esta época. Dijo que ofrece un "volumen superior al crecimiento del mercado"
30 de mayo de 2007
La empresa YPF aseguró que entregó más combustibles al mercado con el fin de afrontar "la mayor demanda" en esta época.

En un comunicado de prensa, la firma señaló que está entregando un "volumen superior al crecimiento del mercado".

En ese sentido, puntualizó que durante 2006 "el mercado de combustibles creció 8 por ciento en ventas, registrándose un incremento en las entregas de naftas del 18 por ciento y del 8,8 por ciento en gasoil, mientras que nuestro crecimiento en
ese mismo período fue del 11 por ciento"

"A partir de la recuperación de la economía del país, nuestra red de 1.600 estaciones de servicio incrementó su participación de mercado, habiendo abastecido con plenitud, en calidad y cantidad", agregó.

Indicó que en naftas, Repsol-YPF alcanzó "una cuota superior al 49 por ciento, mientras que la participación en gasoil creció cerca de 5 puntos en los últimos tres años, hasta superar el 57 por ciento de market share".

"A su vez, en mayo de este año incrementamos nuestras ventas un 6 por ciento con respecto al mismo período de 2006; de esta manera estamos entregando un 10 por ciento más de combustibles en Mendoza y Santa Fe, un 9 por ciento en Córdoba y un 6 por
ciento en Capital Federal y Gran Buenos Aires", agregó.

Destacó que, de esta manera, la empresa garantizó "la mayor demanda del agro derivada de la cosecha récord de este año a través de nuestra extensa red de 130 distribuidores diesel estratégicamente establecidos en todo el país, abasteciendo a nuestros clientes mayoristas habituales del sector agropecuario, la industria y el transporte".

Remarcó que para atender la mayor demanda de combustibles, la empresa ha adaptado "las tres refinerías en el país, que operan a la máxima capacidad instalada, habiendo obtenido el año pasado un récord histórico de crudo procesado. Asimismo estamos
importando las cantidades necesarias para cumplir con los incrementos mencionados".

"Durante este año, continuaremos con el máximo esfuerzo y disposición para satisfacer la mayor demanda de combustible prevista a partir del crecimiento de la actividad económica en Argentina", aseguró la empresa en el comunicado.