Grave: dejó de funcionar otra generadora eléctrica - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Grave: dejó de funcionar otra generadora eléctrica
En plena ola de frío, la central nuclear Embalse salió de servicio por un desperfecto. Se suma a Atucha I, que desde el sábado no aporta energía al sistema
30 de mayo de 2007
Como si el abastecimiento eléctrico no estuviese lo suficientemente comprometido, este miércoles salió de servicio la central nuclear de Embalse, por un desperfecto.

Embalse, administrada por la empresa estatal Nucleoeléctrica Argentina (NASA), tienen una capacidad de generación —potencia eléctrica neta— de 600 MW, pero en los últimos días no estuvo operando a todo su potencial, con lo cual aportaba unos 300 MW.

Junto a Atucha I (que no funciona desde el sábado), aportaba cerca de 700 MW al sistema eléctrico, y su salida, en momentos en los cuales la demanda marca un récord por el frío, abre la posiblidad de nuevos apagones, tal como sucedió el lunes, cuando un desperfecto en la usina Central Puerto provocó un corte que se notó en Barrio Norte y en Palermo.

La central Embalse había sido puesta en marcha el viernes último por el propio De Vido y el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota.