Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Argentina sigue preparación para amistoso con Suiza
El equipo conducido por Alfio Basile continuó con los entrenamientos en Basilea con vistas al partido del sábado. Aún no fueron confirmados los titulares albicelestes
30 de mayo de 2007
La Selección sigue en plena preparación para el amistoso del sábado en Basilea, ante Suiza. Este miércoles se trabajo únicamente por la tarde, bajo las órdenes del técnico Alfio Basile, quien todavía no dio ni señales de los posibles titulares.

Mucha distensión reinó en el plantel. Se empezó con un trabajo físico muy liviano, de calentamiento, en el que participaron todo menos los arqueros.

Después fue el turno de que entrara en acción Basile. Con su vozarrón a pleno, repartió indicaciones en un trabajo de presión. ¿El objetivo? Uno excluyente: apoderarse de la pelota cuando la tenía el rival y después tratar de mantenerla.

Posteriormente, el grupo se dividió en equipos de a tres jugadores y ahí hubo una especie de fútbol en espacios reducidos, con mini partidos bien "picantes". Basile, muy atento de todo, puso el ojo en ejercicios de definición. La clásica, centro de uno y otro costado, y remate al arco.

Ya sobre el final, seis futbolistas se fueron a hacer una rutina liviana en el gimnasio: Pinola, Cambiasso, Crespo, Gaby Milito, Zanetti y Burdisso. El resto se dedicó a patear penales.

La pregunta obligada: ¿Qué equipo pondrá el Coco el sábado? Quizás mañana por la tarde, cuando vuelvan a practicar, se pueda vislumbrar algo. Hay indicios, no obstante. Uno fuerte es que Saviola (ayer metió tres goles) volvería a acompañar a Crespo en el ataque. El resto, por ahora es pura incertidumbre.