Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Murió prisionero en Guantánamo
Autoridades norteamericanas señalaron que el detenido fue encontrado muerto en su celda de la base cubana. Sin embargo, se desconocen las causas
30 de mayo de 2007
Un prisionero saudí detenido en la prisión estadounidense de Guantánamo ha sido encontrado muerto en su celda por los guardas de la base, según ha explicado el Ejército de EEUU en un comunicado.

"El detenido fue encontrado en su celda por los guardas y ya no respiraba ni respondía. Fue declarado muerto por un médico después de agotar todas las técnicas de reanimación, según los responsables militares. En el comunicado no se detalla la causa de la muerte.

Es el cuarto detenido que muere en un aparente suicidio en la base estadounidense, que se abrió en enero de 2002 y en el que hay alrededor de 380 sospechosos de terrorismo.

De esos cuatro, tres se ahorcaron en sus celdas el pasado verano, y sus muertos siguen bajo investigación por Servicio de Investigación Criminal Naval, que también investigará este caso.

Los restos del fallecido están siendo tratados con sumo respeto. Un asesor cultural asiste al Ejército para asegurarse de que los restos son tratados de una manera culturalmente correcta y religiosamente apropiada", asegura el comunicado del Ejército.