Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Fiat vuelve a producir el Siena en la Argentina
Invertirá otros U$S 60 millones para la fabricación de 50.000 vehículos por año a partir de enero de 2008 con alto nivel de integración nacional. Genera 3.000 empleos
31 de mayo de 2007
Con salida productiva a partir de enero de 2008 y con una previsión de producción a régimen de 50.000 unidades/año, Fiat Group Automobiles retomará la fabricación de autos en su planta de Ferreyra, Córdoba.

La iniciativa, que comenzará a ejecutarse a partir de este mes de junio con las obras de reestructuración tecnológica de la planta, demandará una inversión de U$S 60 millones y prevé la generación de unos 3.000 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos destinados a cubrir las exigencias del proceso industrial en el establecimiento y en la cadena de proveedores.

El proyecto prevé alcanzar un nivel de integración de componentes nacionales del orden del 50% y del 90% a nivel regional.


Esta iniciativa productiva se agrega a otras en curso de ejecución, como el proyecto de desarrollo y producción de una pick-up marca Fiat, bajo licencia Tata, y los programas de incremento de fabricación de motores, cajas de cambio y otras piezas mecánicas-, e implica la reactivación integral de la planta de Ferreyra, volviendo a ser uno de los principales polos productivos de la industria automotriz en la Argentina.

Una delegación de directivos de la empresa, encabezada por el Presidente y el Director General de Fiat Auto Argentina, Cristiano Rattazzi y Franco Ciranni, respectivamente, informó al Presidente Néstor Kirchner y a otras altas autoridades del Gobierno Nacional la decisión de producir el Fiat Siena , en función de la favorable evolución del mercado automotor en América Latina.

El carácter emblemático del modelo en el país, también se ve reforzado por el hecho que fue la Argentina la plataforma del lanzamiento internacional de la primera generación del Fiat Siena, dado que la planta de Ferreyra fue el primer polo productivo del mundo Fiat en fabricarlo.

Con la producción del Siena, la reactivación de la Unidad Carrocería del complejo industrial de Fiat en Córdoba se anticipa a enero de 2008, si bien el programa de adecuación tecnológica del establecimiento comenzará a ejecutarse ya a partir de ahora.