Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Ginóbili y Oberto meten a los Spurs en la final de la NBA
El bahiense y el cordobés fueron eficientes otra vez ante Uta Jazz. Ganaron la Conferencia Oeste y ahora van por el anillo de la poderosa liga de basquetbol de EEUU
30 de mayo de 2007
Con una paliza San Antonio dejó esta noche en el camino a Utah y se clasificó para la final de la NBA. En el AT&T Center, los Spurs superaron al Jazz por 109-84 y así ganaron por 4-1 la serie que definió al mejor equipo de la Conferencia Oeste.

Fue nuevamente importante el aporte de los argentinos Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto, quienes vieron reducidos sus minutos en cancha debido a que gran parte del último cuarto lo disputaron los suplentes.

Ginóbili jugó 20m y convirtió sus 12 puntos (2-4 en triples, 2-4 en dobles y 2-2 en libres) en la primera etapa. Además tomó cinco rebotes, dio una asistencia, cometió dos faltas personales y tuvo dos pérdidas.

Oberto otra vez tuvo muy buenos números: estuvo en el campo casi media hora, hizo siete puntos (3-5 en dobles y 1-3 en libres), tomó 10 rebotes (cuatro ofensivos), dio dos asistencias y metió un bloqueo.

En tanto que el base francés Tony Parker y el pivot Tim Duncan lideraron el ataque de los Spurs con 21 unidades, mientras que Andrei Kirilenko fue el máximo goleador de Utah con 13.

San Antonio ahora espera por Detroit Pistons o Cleveland Cavaliers (2-2), que mañana jugarán el quinto partido en la definición del Este. Ante cualquiera de los dos el equipo texano tendrá ventaja de la localía en la final.