Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
El Estado controlará los trenes
El ministro De Vido anunció que el Estado "asume la responsabilidad de darle solidez al servicio ferroviario, para que favorezca a la gente y al sector productivo"
31 de mayo de 2007
Luego de la caida de algunas concesiones ferroviarias, el Gobierno tomó este jueves un nuevo impulso para recuperar la conducción del sistema ferroviario.

El presidente Néstor Kirchner firmó un proyecto al respecto que será elevado al Congreso Nacional. Prevé la creación de dos organismos estatales para la conducción del sistema.

Al respecto, el ministro de Planificación, Julio De Vido, destacó que el Estado Nacional "asume la responsabilidad de darle solidez al servicio ferroviario, para que favorezca a la gente y al sector productivo".

De Vido anunció la creación de dos organismos estatales para la conducción del sistema: una encargado del desarrollo de la infraestructura y otra de la operación de los servicios.

"El proyecto es parecido al que se aplica en Francia y España", dijo el ministro y destacó que las dos empresas estatales que se crearán deberán "garantizar la transparencia de los sectores de la actividad".

De Vido destacó el "rol importante" del sistema de trenes argentinos y subrayó que el proyecto busca "consolidar y fortalecer el sistema ferroviario, para el servicio de la ciudadanía y la actividad productiva".

Además, el funcionario agregó que el Estado convocó a participar en la gestión de estas dos empresas a las provincias y a los municipios, dándoles una fuerte participación federal con la incorporación de las gestiones provinciales.