Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Blatter reelecto en la FIFA
El suizo, de 71 años, será presidente del organismo que maneja el fútbol por otros cuatro años, tras el Congreso que se realizó en Zurich. Desde el 98 está ocupa el cargo
31 de mayo de 2007
El suizo Joseph Blatter, único candidato a su propia sucesión, fue reelegido por un mandato de cuatro años al frente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), en el 57º Congreso del organismo, que se llevó a cabo hoy en Zúrich.

Blatter fue elegido por aclamación de los delegados de las 208 asociaciones de la FIFA. El suizo, de 71 años, dirige la institución desde 1998, fecha en la que ganó la votación frente al sueco Lennart Johansson, para suceder al brasileño Joao Havelange.

En 2002, Blatter batió al camerunés Issa Hayatou, presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF). Su mandato, que debía inicialmente expirar en 2006, había sido prolongado en un año para que la elección no coincidiera con la Copa del Mundo en Alemania.

En abril de 2006, Joseph Blatter, que ocupa puestos de responsabilidad en la FIFA desde hace 32 años (director de programas de desarrollo, secretario general, director ejecutivo), había emitido el deseo de volver a presentarse a un nuevo mandato.

"Es con una gran alegría, con una gran emoción, que recibo la confianza del 57º Congreso", declaró Blatter.

"Quiero decir que acepto este mandato. Gracias por su confianza al ponerme de nuevo al frente de esta institución FIFA que a través de los últimos años ha conocido una notoriedad y una popularidad inmensa debido al gran trabajo que ustedes han hecho", añadió el suizo.