Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Las clases en la Ciudad no empezarán antes de septiembre
El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, afirmó que ya existe un protocolo para la vuelta a las aulas, pero que esto es "día a día"
21 de julio de 2020
El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, volvió a referirse sobre el reinicio de clases en la Ciudad y destacó que no regresarán antes de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires y que, de todos modos, ya tienen listo el protocolo para el regreso a las aulas.

"Nos encantaría que empiecen en septiembre, pero en agosto, seguro que no", dijo Santilli al referirse al comienzo de clases en la Ciudad.

Y aseguró que "el protocolo está", y que la idea es empezar con los centros de primera infancia, luego seguir con los cursos que egresan, es decir, séptimo grado de primaria, y quinto y sexto año (para escuelas industriales) de secundaria. A esa etapa, seguiría primero, segundo y tercer grado y los mismos años de la escuela secundaria. Los últimos en empezar serían los alumnos de cuarto año y de sexto, quinto y cuarto grado de primaria.

"Todo eso está muy estudiado, tenés que dividir en grupos una semana y una semana porque hay que mantener dos metros de distanciamiento, para eso tenés que tener el cincuenta por ciento de la escuela", señaló Santilli en declaraciones a la radio Futurock.

"Todo eso está trabajado y protocolizado a la espera de la evolución de la pandemia", agregó.

De todos modos, sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en la Ciudad, aclaró: "El tema está tenso, pero está bien, resiste, pero tenemos que estar atentos, esto es día a día".