Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Asaltaron a Guillermo Coria
La familia del tenista de Venado Tuerto fue víctima de un robo en su propia casa, donde le sustrajeron 140.000 pesos, electrodomésticos y objetos de valor
31 de mayo de 2007
Fuentes policiales informaron que el episodio ocurrió en la madrugada de ayer en la casa ubicada en Lavalle y Chacabuco de esa población distante a 150 kilómetros al oeste de la ciudad de Rosario, y en momentos en que la casa estaba deshabitada.

Los voceros de la comisaría 2 de Venado Tuerto señalaron que la vivienda es ocupada por los padres de Coria, actualmente fuera del circuito internacional de tenis a raíz de una lesión, y afirmaron que por el hecho no hubo personas heridas ni otros daños.

En principio, los investigadores orientaron la pesquisa hacia una mujer paraguaya, de 33 años, llamada Gertrudis, quien trabaja en la casa de los Coria.

Esta mujer fue demorada e interrogada, pero en horas de la tarde de ayer fue liberada al comprobarse que no estaba vinculada con el robo.

Entre las evidencias que contaban los investigadores se hallaba el hecho de que al momento del robo no había nadie en la casa de los Coria, ubicada en Chacabuco 1111, en pleno centro de Venado Tuerto, como tampoco signos de violencia en los ingresos, por lo que se supuso que los ladrones ingresaron con una llave.

Luego, los pesquisas determinaron que los ladrones pudieron haber contado con el apoyo del casero de la casa de campo que poseen los Coria en una zona de quintas, de nombre Jorge, quien fue detenido y actualmente se encuentra alojado en la comisaría 2 de Venado Tuerto.

Este hombre, de 33 años, es oriundo de Mar del Plata y trabajaba en la quinta de los Coria en el barrio Los Robles desde hace sólo tres meses.

Al ser detenido, en poder de este hombre se encontraron varias prendas de vestir, un reproductor de DVD y raquetas de Coria.

Respecto de lo sustraído por los ladrones, si bien no se había precisado el monto fehacientemente, se estimaba que la cifra rondaba los 140 mil pesos, incluyendo dinero en efectivo, dólares, euros, cuatro bolsos con ropa, alhajas, raquetas de tenis, un televisor, un reproductor de DVD y una computadora.