Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Macri confía y cree que la gente "perdió el miedo" a votarlo
Con aplausos, cerró sus "24 horas de PROpuestas". Consideró que, en comparación con la campaña de 2003, logró explicar "mejor y con más humildad" sus propuestas
31 de mayo de 2007
En medio de un clima de euforia, aunque con caras exhaustas y exhortaciones a seguir trabajando de cara al domingo 24, el PRO finalizó esta noche sus "24 horas de
propuestas", la maratónica actividad con la que el candidato Mauricio Macri cerró su campaña para la primera vuelta electoral.

Aplaudido y vivado por la pequeña multitud de amarillo que se congregó en el local partidario, Macri exhortó a sus seguidores a "trabajar hasta el domingo y después a arrancar de vuelta", de cara al casi seguro balotaje que habrá en la Ciudad.

El mismo tono adoptó su candidata a vice, Gabriela Michetti, que auguró "un espaldarazo" para el PRO el domingo y les pidió a los equipos del partido "seguir adelante con la misma convicción".

Pasadas las 19:00, en el local partidario de la calle Alsina Macri hizo sonar la campana, dando por cerrada la "maratón de PROpuestas" que se había iniciado 24 horas antes en el mismo lugar.

En el medio quedaron las recorridas por los barrios porteños durante la madrugada, las horas de sueño perdidas por los candidatos y las 24 propuestas que el partido presentó, entre los que se cuentan planes de seguridad, educación, salud, bacheo,
cultura y empleo.

El último acto arrancó con los postulantes a legisladores sobre el escenario y las palabras de quienes encabezan esa lista: María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo y Mariano Narodowski.

Después fue el tiempo de las arengas de Macri y Michetti y de ver en una pantalla las fotos de todas las propuestas realizadas por los candidatos durante la campaña.

El video fue acompañado por la voz de Fito Paez que, a todo volumen, cantaba: "en Buenos Aires, la política, qué falta de respeto, qué atropello a la razón".

El candidato les pidió a sus fiscales que estén "atentos a los manoteos de votos" y, ya en conferencia de prensa, sostuvo: "Con ocho puntos de diferencia, firmamos".

"La historia indica que esa diferencia es irremontable", señaló a su turno Michetti, quien pidió: "(si la distancia es mayor) seamos respetuosos con la decisión que va a tomar el segundo", dejando entrever que tal vez esperan no necesitar llegar a esa
instancia.

Macri señaló que "el Gobierno tiene difícil la Capital, como siempre le ha pasado a los gobiernos nacionales" y volvió a dejar entrever sus aspiraciones para el futuro: "Se va acercando la hora en Buenos Aires, y si tenemos suerte en la Argentina, de hablar menos y hacer más".