Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Otros 7 muertos por inhalar monóxido de carbono
Siguen las víctimas en medio de la ola de frío. Las bajas temperaturas obligan a la gente a calefaccionar las viviendas como pueden y se producen estos accidentes
31 de mayo de 2007
Cuatro chicos de entre 12 y 17 años murieron hoy a causa de la inhalación de monóxido de carbono en una precaria vivienda del humilde barrio Manantiales, del partido bonaerense de Pilar, mientras que tres hombres fallecieron en idénticas circunstancias en una casa de la localidad de Ciudadela.

Sin embargo, la luctuosa lista de las últimas víctimas del invierno no se detuvo allí: un linyera murió en la localidad de Castelar a causa del intenso frío que sufrió en la calle, mientras que una anciana perdió la vida por hipotermia en la provincia de
Catamarca.

Según informaron hoy fuentes policiales, el más grave de los episodios ocurrió en una precaria vivienda de mampostería y chapa ubicada en el kilómetro 57 de la autopista Panamericana, a la altura de la bajada Fátima.

Las víctimas -dos chicos de 12 y 14 años, una hermana de éstos, de 15, y una prima de 17- fueron hallados sin vida minutos después de las 6:00 de la mañana.

Fuentes policiales informaron que los menores dormían en una propiedad de chapa y madera, junto a un brasero, cuyo mal funcionamiento habría provocado las emanaciones de monóxido de carbono.

Mientras los chicos sufrían las consecuencias de los desperfectos en el brasero, sus padres descansaban en una construcción de similares características ubicada en los fondos del mismo lote.

Otra tragedia se registró en Ciudadela, donde tres hombres murieron por inhalación de monóxido de carbono, debido al mal funcionamiento de un precario artefacto de calefacción y también por dejar encendidas las hornallas de la cocina.

De acuerdo con lo informado por bomberos de la zona, los hombres (uno tío, su sobrino y un amigo de ambos) se quedaron dormidos con las hornallas y la estufa encendidas y, pese a que habían dejado una ventana entreabierta, murieron por la inhalación
del monóxido de carbono.

De todos modos, personal policial de la seccional de Ciudadela confirmó el hecho y señalaron que una comisión de la comisaría fue hasta el lugar para determinar exactamente el modo en que ocurrieron los hechos y la fecha exacta.

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados por lo menos 24 horas después de ocurridos los decesos, informaron voceros policiales.

En tanto, en otro episodio ocurrido en la localidad bonaerense de Castelar, un linyera fue encontrado muerto, presuntamente como consecuencia del frío reinante en la Capital y el Gran Buenos Aires.

El cuerpo del indigente fue encontrado en la tarde de ayer -el día más frío en lo que va del año, con un récord en la marca mínima- en las instalaciones de una cancha de fútbol ubicada en Payró y Estanislao del Campo, de esa localidad del oeste del Gran
Buenos Aires.

La víctima fue identificada como Oscar Volta, de 56 años, quien habría muerto a causa de las bajas temperaturas.

Sin embargo, la causa fue caratulada como "Averiguación de Causales de Muerte" con intervención de la UFI en Turno del Departamento Judicial de Morón.

Por otro lado, una anciana de 87 años murió como consecuencia del frío en la provincia de Catamarca, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Alicia Rosa Zárate, quien fue encontrada muerta en su vivienda de la localidad de Manantiales, en el departamento Santa Rosa, ubicado a unos 110 kilómetros de la capital catamarqueña.

El cuerpo de la anciana, que padecía problemas cardíacos e hipertensión arterial, fue hallado en la cama de una habitación de adobe, agregaron las fuentes.

Asimismo, como consecuencia de las bajas temperaturas entre hoy y mañana no habrá actividades en las aulas catamarqueñas, ya que el Gobierno resolvió la suspensión de las clases en todos los niveles educativos locales.

En tanto, un indigente de 66 años sufrió graves quemaduras en el cuerpo cuando intentaba prender una fogata.

El hecho se desarrolló en la estación de trenes de Mercedes cuando la víctima pretendía mitigar las bajas temperaturas prendiendo un fuego.

Los voceros policiales consultados indicaron que las llamas alcanzaron las prendas del hombre y le causaron graves quemaduras.