Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Mientras el Comfer estudia sanciones, Tinelli aprovecha
La audiencia le dio la espalda a las fuertes críticas que sufrió el envío de Tinelli tras el polémico topless de Nazarena Vélez y le dio un rating de 36,4, con pico de 43,7
31 de mayo de 2007
Showmatch terminó sacando provecho del escándalo del desnudo de Nazarena Vélez en el Baile del Caño y marcó un excelente promedio de rating, que posiciona fírmemente al programa en la competencia directa con los productos de Telefé.

La audiencia pareció darle la espalda a las fuertes críticas que sufrió el envío de Tinelli tras el polémico show de la vedette y apostó a ver más sobre bailes, caños y erotismo: Showmatch alcazó un promedio de 36,4, con un pico de 43,7 cuando la
piquetera Nina Peloso subió al escenario para contornearse junto a su juvenil sparring Facundo Mazzei.

La marca fue la más alta de la semana para el segmento del Baile del Caño y alentó a amplias sonrisas de los productores de Canal 13 en tanto que en las huestes de Telefé miran con creciente preocupación los números y se suceden las reuniones para lanzar
productos para no perder definitivamente el tren.

Mientras tanto, en el Comfer se estudia el alcance de las sanciones a aplicar al canal. Si bien es un secreto a voces que las emisoras no acusan en impacto de las multas e ignoran muchas de las directivas, la reacción del organismo hizo que varios
programas que se nutren de los escándalos de Showmatch se mostraran más cautelosos a la hora de mostrar imágenes.

El Comfer pareció reaccionar más atado a las críticas de la gente que a su condición de ente regulador de la TV. Es que tras el show de Nazarena -calificado de grosero y chabacano por los críticos- cientos de llamadas de protesta de indignados
televidentes hicieron abrir los ojos de los funcionarios que sacaron pecho anunciando medidas.

El titular del Comfer, Julio Bárbaro, dijo que "tenemos que ser duros y no seguirle el juego a la grosería. La manera que tenemos es el rigor de la ley con las multas".

En declaraciones al diario Ambito Financiero, Bárbaro agregó que "como Estado podemos más fuerza en condenar la violencia, que es más destructora de la sociedad que las pobrezas de las personas que invaden la TV".

Pocos creen que a Tinelli y al conjunto de los canales les preocupe la advertencia. Aunque al animador sí lo puso en alerta que la Justicia intervenga por el caso de los menores presentes en el estudio en el momento del affaire Nazarena. No es lo mismo un
llamado de un funcionario o un ministro que una citación de un juez.

El efecto Nazarena se vio reflejado en la avidez de un público más interesado en el sexo que en tiras de ficción. Los números del rating hablan por sí solos.

La actuación de Peloso, matizada por los comentarios de Raul Castells, llevaron la medición por arriba de los 40 puntos y también agua para el molino Rocío Marengo, Florencia de la V y Paula Robles.

Los productores de Showmatch están convencidos de que este es el camino y ya tienen en vista la parte II: el Aerobics Caño, una variante del baile, más provocativo, para el cual también se anotan las diosas del momento.

Mientras en Canal 13 saltan de alegría, en Telefé miden con cuidado los pasos a seguir. Hay temor porque el efecto Tinelli se traslade a otros horarios y buscan frenos.

Algunas pautas en tal sentido se reflejan en los horarios vespertinos. "Patito Feo", producto de Tinelli, empezó a ganarle a "Casi Angeles", de Cris Morena y puede extenderse.

Además, Telefé perdió, por ahora, la supremacía en la noche y le cuesta mantener en competencia al buen producto de "El Capo", en tanto que el Gran Hermano de los Famosos no rinde lo suficiente.

Anoche "Caiga Quien Caiga" midió 13 puntos, al igual que "El Capo". Muy lejos del logrado por el caño.

Y hasta Susana Gimenez sufre los avatares del rating y le acortan o le alargan el programa según la medición minuto a minuto, que tan nerviosa pone a la diva.

Por lo pronto, hoy Telefé pondrá en pantalla la película "El Hombre Araña II", un tanque con el que espera enfrantar a la armada de Tinelli, esta noche integrada por Catherine Fulop, Victoria Onetto, Soledad Fandiño, Juana Repetto y Carmen Barbieri.

Además, en el canal de las pelotitas, segun como sople el viento, piensan en acelerar un Gran Hermano 5 además de bombardear la pantalla con estrenos de Hollywood que desde hace tiempos tienen comprados para los momentos de vacas flacas.