Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Fernández defiende la reforma judicial, por sobre el Gobierno de turno
El Presidente indicó que: "La reforma judicial busca que el sistema no funcione a partir del gobierno de turno"
8 de agosto de 2020
El presidente Alberto Fernández sostuvo este sábado que el proyecto de reforma judicial, que el Poder Ejecutivo envió al Congreso, "busca que el sistema no funcione a partir del gobierno de turno".

"Podrán decirme lo que quieran, pero la reforma judicial que propongo busca que el sistema judicial funcione no a partir del gobierno de turno o a favor del poderoso", sostuvo el mandatario en declaraciones a FM Pop.

En una extensa entrevista, que básicamente abordó sus gustos musicales y la influencia que distintas bandas o intérpretes tuvieron en su vida, el mandatario también sostuvo que "nos jactamos de darle de comer a 400 millones de personas, pero el modo en que se distribuye el ingreso en Argentina es totalmente injusto".

En ese marco, consideró que "estamos en el continente en que más desigualdad existe. Sudamérica es peor que África porque la distancia entre ricos y pobres es más grande".

Luego el Presidente habló de música y de rock, algo que le apasiona.

“Sumo me gusta, pero siempre me gustó porque lo que valoro en el arte es lo que lo hace único. Vos escuchás un tema de Sumo y sabés que es Sumo. Nunca nadie más compuso como Sumo. Eso lo hace único”. “Coincido en que Spinetta es el único que vino de otro planeta. Él nos metió en todo lo del surrealismo, que a veces nos cuesta entender. Yo lo quise mucho a Luis, no fui amigo, pero lo traté mucho. Soy un gran admirador de él”. “Los que cambiaron verdaderamente a una generación fueron Los Beatles. Su música es extraordinaria. Tuvieron cuatro genios, dos de ellos irrepetibles, como Lennon y McCartney”. “Estanislao, mi hijo, es más cultor de la música electrónica. Y esa música ‘cuambianchera’, que mucho a uno no le gusta”. “¿El mejor recital al que fui? Fui a muchos, lo que pasa es que en nuestra época eran mucho más chicos, no existían los recitales en Vélez o River. Los recitales eran los domingos a la mañana en Flores”. “Matías Kulfas toca muy bien la guitarra, pero políticos que sean rockeros como eran los de mi época, no tengo muchos alrededor”.