Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Telerman cerró su campaña junto a Carrió y pidió "reflexión"
Con un festivo acto en Costa Salguero, el jefe de Gobierno prometió mantener la "autonomía", si gana. La líder del ARI siguió todo el acto desde la primera fila
31 de mayo de 2007
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, llamó hoy a la "reflexión de los porteños" al cerrar su campaña electoral con dos actos que contaron con la
presencia de su socia Elisa Carrió.

El acto de clausura se concretó durante una cena para unos dos mil militantes e integrantes de agrupaciones que apoyan su reelección, realizada en un salón del complejo Costa Salguero.

Allí, Telerman aseguró que a partir de hoy comenzó "el momento de la reflexión" sobre la campaña electoral a cargo de los ciudadanos porteños.

Además, llamó a los electores a que "pensar en las propuestas de los candidatos y votar con convicción", en el marco de una festiva y multitudinaria cena.

Pasadas las 20:00, tras una explosión de papel picado el aspirante a la reelección subió al escenario con su habitual sonrisa y saludando al público, que lo recibió al grito de "Pelado, pelado".

Con la convicción de que finalmente ingresará al balotaje, Telerman ignoró durante su alocución al candidato kirchnerista, Daniel Filmus -con quien pelea palmo a palmo por un lugar en la segunda vuelta-, y en cambio, volcó toda su munición gruesa contra
el postulante de PRO, Mauricio Macri.

Acusó al referente de la centroderecha de "amasar una fortuna a partir del Estado" y de buscar gobernar la ciudad para "agrandar sus cuentas bancarias".

Debajo del escenario lo escuchaba con atención Carrió y otros dirigentes de la Coalición Cívica, frente político con el que Telerman mantiene un acuerdo el electoral.

"(Macri) Tiene un discuro enlatado. Sus consultores le dicen lo que tiene que decir. Le dicen a Macri que debe hablar de inclusión social, pero él quiere hacer más grande Barrio Parque, más grande sus cuentas bancarias", continuó su ataque Telerman.

Exultante, el titular del Ejecutivo porteño confió en que los votantes "no permitirán" que la ciudad "sea el botín de guerra de los grupos económicos".

La noche tuvo como protagonista a Telerman, aunque el compañero de fórmula Enrique Olivera y la candidata a legisladora, Gabriela Cerrutti, también cosecharon grandes aplausos durante sus discursos, previos a la exposición de Telerman.