Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ya rige la veda electoral
Desde las 8:00, los candidatos porteños no pueden realizar más actos ni difundir encuestas. Esta mañana aprovecharon los últimos minutos de campaña
1 de junio de 2007
Este viernes los candidatos madrugaron para aprovechar los últimos minutos de campaña electoral que la Ley permite.

Es que, desde las 8:00, la norma establece que no se pueden realizar actos de campaña, difundir encuestas o sondeos de opinión.

Según dispone el Código Nacional Electoral, por el cual se rigen las elecciones a Jefe de Gobierno porteño, las restricciones alcanzan además a los espectáculos públicos, que podrán realizarse hasta este sábado a las 24:00.

Por otra parte, la ley establece que no se podrán portar armas, banderas, divisas ni distintivos desde doce horas antes y hasta tres horas después de terminado el comicio.

Tampoco se podrán difundir ni publicar encuestas ni proyecciones de votos hasta tres horas de cerrada la votación.

Durante el domingo no se podrán vender bebidas alcohólicas, ni realizarse espectáculos populares, fiestas teatrales ni deportivas, ni ninguna otra clase de "reunión pública que no se refiera al acto electoral".

El Código también prohibe la "realización de reuniones de electores en los domicilios y a ochenta metros de la mesa receptora de votos".

Durante las elecciones está prohibido además repartir boletas de listas partidarias.