Joven violada pide abortar - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Joven violada pide abortar
La adolescente es jujeña y un centro de salud ya se negó a interrumpir su embarazo, producto de una violación. Volverá a pedir autorización
1 de junio de 2007
Una chica de 17 años, que quedó embarazada luego de que la violaron, reclama ante la Justicia que se le permita abortar.

La adolescente es jujeña y pedirá autorización en algún hospital del país para realizar un aborto, luego de que un centro de salud de esa ciudad se negara a practicarlo.

La chica, de 17 años, cuenta con el asesoramiento de la abogada Mariana Vargas y la casa de la mujer de San Pedro, en Jujuy, y advirtió que buscarán un centro médico público o privado que realice este aborto no punible "sin requerir autorización judicial alguna".

Hace varios años, en esa misma localidad y con el asesoramiento de Vargas, Romina Tejerina era condenada por la Justicia por haber matado a su beba recién nacida.

El caso de la adolescente de 17 años comenzó cuando -según su denuncia- el 17 de marzo de este año fue violada y brutalmente golpeada por un joven que aún no fue identificado por la Justicia, lo que le generó estar internada en el Hospital Paterson, de esa ciudad, para recuperarse.

A principios de mayo, tras varios exámenes médicos, le informaron a la adolescente que estaba embarazada.

Allegados a la joven, criticaron el papel del director del Hospital por el "maltrato verbal" hacía la víctima, y por el "desconocimiento sobre métodos anticonceptivos" que, según dijeron, evidenció.

Al mismo tiempo, Vargas denunció al perito César Burgos –el mismo que había revisado a Tejerina- por el maltrato hacia la joven, ya que cuando la revisó le habría dicho: "vamos chiquita, rapidito, que estoy apurado".

Según las integrantes de la Casa de la Mujer, el pedido de autorización al Hospital Paterson no obtuvo una respuesta concreta e incluso les dijeron que el caso tendría que ser sometido a evaluación.

"Para nosotras esta respuesta implica un no, y no podemos esperar 15 ó 20 días para que esto se resuelva", indicaron desde la Casa de la mujer.

De esta manera, advirtieron que recolectarán fondos, debido a que la joven proviene de una familia muy pobre de la zona, y luego solicitarán autorización en un centro médico público o privado en algún lugar del país, que aún no pudieron determinar.