Subte gratis en la línea D - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Subte gratis en la línea D
Los trabajadores mantienen las medidas de protesta y permitieron viajar gratis en la línea que circula entre Catedral y Congreso de Tucumán. Alerta por el domingo
1 de junio de 2007
Como lo hicieron el miércoles en el subte B, este viernes los trabajadores de Metrovías liberaron los molinetes en la línea D.

El subte D circula desde Catedral a Congreso de Tucumán y transporta a unas 300 mil personas por día. Los molinetes están liberados en todas las estaciones en las horas pico: de 7:00 a 10:00 por la mañana y de 17:00 a 20:00 a la tarde.

Además, la empresa y el Gobierno se mantienen alerta por las medidas que los delegados de las cinco líneas y el Premetro podrían tomar el domingo, día de elecciones en la Ciudad de Buenos Aires.

Los delegados del subte piden un aumento del 20% más un 2% por año de antigüedad, entre otras mejoras. Y con la protesta buscan reabrir las paritarias.

Desde Metrovías y el Ministerio de Trabajo aseguran que las negociaciones ya están cerradas con el acuerdo que se firmó entre Metrovías y la UTA, homologado por Trabajo.

Pero los delegados del subte, enfrentados con la conducción de UTA, desconocen ese arreglo.