Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Ya son 34 los muertos en todo el país a causa de la ola polar
Dos jóvenes cordobeses que murieron al inhalar monóxido de carbono y dos víctimas de incendios en Tandil y Ensenada se suman a los 30 que fallecieron en la semana
1 de junio de 2007
El frío se sigue cobrando las vidas de quienes, con artefactos precarios, intentan permanecer abrigados durante la noche.

Dos jóvenes murieron este viernes en Córdoba, aparentemente por inhalar monóxido de carbono, y hubo dos víctimas de incendios en Tandil y en Ensenada. Se suman a las 30 que perdieron la vida en la última semana.

Germán Alejo, de 22 años, y María Alejandra Pita, de 18, fueron encontrados muertos alrededor de las cinco de la mañana en el interior de un Renault 9 y dentro de una cochera en la localidad de Tránsito, a unos 100 kilómetros de la capital cordobesa.

Presuntamente los jóvenes, con una temperatura de un grado, encendieron el motor del vehículo para activar la calefacción, lo que en el lugar totalmente cerrado produjo monóxido de carbono que les provocó la muerte.

Y dos hombres murieron en Ensenada y Tandil al incendiarse las precarias viviendas que habitaban aparentemente por dejar braseros encendidos en su interior para combatir el frío polar que esta semana se registró en casi todo el país.

En el caso de Ensenada, la víctima fue identificada como Carlos la Corte, de 65 años, donde el fuego se habría iniciado en un brasero que el hombre había dejado encendido. El otro hecho se desencadenó en una casilla tandilense, donde murió Osvaldo César Lazarte, de 67 años, que según informó la policía cayó sobre una estufa a kerosene y murió quemada.

Por inhalación de monóxido de carbono y congelamiento, la ola de frío ya provocó más de 30 víctimas fatales.