Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Reabren la exportación de tubos de acero a Estados Unidos
La venta estaba bloqueada por las medidas antidumping que había impuesto el gobierno norteamericano. El cambio beneficia especialmente a Techint
1 de junio de 2007
Un nuevo mercado se abrió para la empresa argentina Siderca, que pertenece a Tenaris del Grupo Techint.

Es que la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. (ITC) revocó las medidas antidumping que trababan la importación de tubos sin costura proveniente de Argentina, Italia, Japón, Corea y México.

Apenas trascendió la información, las acciones de Tenaris subieron el 2,88% ya que implica que la empresa podrá exportar los tubos para la actividad petrolera a Estados Unidos.

Los 6 integrantes de la Comisión de EE.UU. votaron por la revisión de las medidas de antidumping con relación a la Argentina porque consideraron que no seguirá provocando daño a la industria siderúrgica norteamericana.

Según la normativa de la Organización Mundial de Comercio (OMC), EE.UU. estaba obligado a realizar una "revisión por extinción" de los derechos antidumping impuestos.

Estas revisiones por extinción se realizan a los cinco años de vigencia de un derecho antidumping. Y según el Acuerdo Antidumping de la OMC, no pueden extenderse más allá de ese plazo.

La excepción es que, a consecuencia de la revisión, las autoridades concluyan que existen razones para renovar la penalización por otro período.

La decisión estadounidense se conoció después que el año pasado la Argentina obtuviera un fallo favorable en la Organización Mundial de Comercio. El organismo desestimó supuestas maniobras de dumping, como alegaba Washington para trabar el ingreso de estos tubos.