Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El arma secreta de Coca-Cola
La compañía incluirá un ingrediente autóctono en su producto. Aunque quieren mantener la fórmula en secreto, se supo que buscan una "planta mágica" argentina
1 de junio de 2007
Un cultivo argentino pasará a formar parte de la "fórmula secreta" que desde hace años guarda con recelo la empresa Coca-Cola.

Es un componente natural que podría modificar la composición que durante años mantuvo el liderazgo de esta bebida gaseosa.

La empresa multinacional convino con la alimenticia Cargil comercializar el "Kaá heé", una planta de la región guaraní que era utilizada por los aborígenes del norte de la Argentina y que podría reemplazar al azúcar, ya que endulza 30 veces más que ésta.

También conocida como Stevia, este convenio entre Coca-Cola y Cargill podría revitalizar su cultivo expansivo en Misiones, donde mayormente existe su explotación.

Lo que planea la compañía norteamericana es que la "planta de los guaraníes" sea utilizada en varios de sus productos para satisfacer al público que reniega del azúcar como de los edulcorantes químicos.

Sin embargo, este mercado deberá ser prontamente aprovechado por la Argentina puesto que otros países asiáticos están concentrando grandes extensiones de cultivo: nada menos que Japón y China.

Además de endulzar 30 veces más que el azúcar y hasta 300 más que la sacarosa, esta "planta mágica" no posee calorías.