Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Sin sorpresas, Argentina se pone a prueba frente a Suiza
Irá con Abbondanzieri; Zanetti, Ayala, Milito, Heinze; Lucho González, Gago, Cambiasso; Messi, Tevez y Crespo. Basile dijo que jugadores "siempre quieren estar y ganar"
1 de junio de 2007
En la recta final de su preparación para la Copa América, la selección argentina de fútbol se enfrentará este sábado Suiza, en el primero de los dos amistosos
en tierra europea.

El partido se disputará en el estadio Saint Jakob de esta ciudad, desde las 15.30 (hora argentina) con televisación en directo por un canal de cable.

Será una de las últimas pruebas del equipo que conduce Alfio Basile, con la mira puesta en la Copa América, que comenzará el 26 de este mes.

En esta oportunidad, el seleccionador argentino volverá a utilizar a los jugadores que actúan en el exterior, luego de la prueba que hizo con los futbolistas locales frente a Chile, el mes anterior.

Para este encuentro, Basile confirmó la alineación con una base conocida, que incluye al arquero Roberto Abbondanzieri, a Javier Zanetti y Gabriel Heinze como laterales, más Roberto Ayala y Gabriel Milito como zagueros.

En el mediocampo tampoco habrá variantes sustanciales, ya que jugarán Luis González, Fernando Gago, Esteban Cambiasso y Lionel Messi, mientras que la dupla ofensiva la integrarán Carlos Tevez y Hernán Crespo.

Quedó relegado Javier Saviola, con poca continuidad en Barcelona, y perdió la pulseada ante el gran nivel de Tevez y Crespo, en West Ham de Inglaterra e Inter de Milán, respectivamente.

Por el lado de Suiza, se prepara con miras a la Eurocopa que afrontará como uno de los dos organizadores junto con Austria, luego del Mudial 2006.

El equipo suizo viene de caer ante Alemania y Colombia (3-1 en ambas ocasiones) y de ganarle a Jamaica por 2 a 0, aunque no está en su mejor momento.

Hay algunas críticas contra el entrenador Kobi Kuhn, quien tiene en su equipo a algunas figuras como el defensor Philip Senderos, de Arsenal de Inglaterra.

Además, jugará el delantero Tranquilo Barnetta y el volante Hakan Yakin, quien hace dos años estuvo vez cerca de incorporarse a Boca.

Después de este amistoso, el equipo argentino se enfrentará el martes próximo a Argelia en la ciudad española de Barcelona.

Estas son las probables formaciones y otros detalles:
Estadio: Saint Jakob.
Hora: 15.30 (de Argentina).
Suiza: Benaglio; Degen, Muller, Senderos y Magnín; Gygax,
Cabañas, Wicky y Yakin; Barnetta y Streller. DT: Kobi Kuhn.
Argentina: Abbondanzieri; Zanetti, Ayala, Milito y Heinze;
L.González, Gago, Cambiasso y Messi; Tevez y Crespo. DT: Alfio Basile.