En lugar de anestesiarlo, le inyectaron formol - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
En lugar de anestesiarlo, le inyectaron formol
Por "accidente", le ocurrió a un paciente de 66 años en medio de una intervención en un hospital de Tandil. Culpan al anestesista
1 de junio de 2007
A un hombre de 66 años le habían inyectado formol en lugar de anestesia.

El caso de presunta mala praxis ocurrió en el partido bonaerense de Tandil, donde el paciente era sometido a una intervención en medio de un tratamiento por sufrir cáncer de próstata.

La operación se produjo el pasado 26 de febrero aunque el descenlace se conoció en las últimas horas, luego de que su esposa recibiera un informe oficial en el que se admitía esa situación.

En el informe anestésico que recibió la esposa del operado, se aclara puntualmente que “se inyecta accidentalmente en cateter epidural 10 cc de formol”.

También, y a modo de solución, en el parte se aclaró que “se lavó profusamente el espacio epidural con solución fisiológica”, y se le realizó otra inyección.

La lucha de la mujer por saber qué se le había hecho a su marido se había iniciado tiempo atrás, al notar alguna irregularidad en el tratamiento, y tras considerar que la operación había culminado con algún tipo de secuela no atribuíble a la operación en sí.

Pese a lo curioso de lo vivido, la mujer decidió desligar, al menos por ahora, de la situación a los médicos que llevaron adelante la operación, y en cambio cargó contra el anestesista de turno, quien, además, no habría asentado en su momento lo ocurrido en el informe médico.

Desde el hospital, mientras tanto, se prometió llevar adelante una investigación para deslindar las responsabilidades.